Entre el primer amor y el último amor

Han pasado meses, han pasado años. Aún añoras aquellos días en que la inocencia de tu corazón fue desvelada por primera vez, cuando confiabas y sonreías sin temor al engaño. Y jurabas que las cosas eran tan serias, habías vislumbrado el matrimonio, sentías la fuerza de la verdad latir en tus venas cuando mirabas a esa persona a los ojos. Ése fue tu primer amor. Aquél con el cual sentiste cosas que nunca volverían después, que nunca serían de nuevo por primera vez, el amor con la ingenuidad de la inexperiencia.

Ahora ya creciste. Te diste cuenta de lo inverosímil de tus ideas de entonces, quizá le odias o le amas, tal vez han pasado cientos de días desde la última vez que supiste lo que ocurría en su vida. Y ¿acaso no te has dado cuenta de que lo que extrañas no es a la persona real, sino a la persona que fue?

Todos extrañamos el amor del pasado, en lugar de recordar el porqué del fin de la relación. Si razonaramos un poco, quizá nos daríamos cuenta de que volver atrás sería absurdo, porque lo que existió se perdió en el pasado y no es ya más, lo único que queda es un recuerdo perdido en el viento de nuestras ilusiones. Algunos incluso lo  hicimos; volvimos atrás y ¡oh sorpresa!… nos llevamos la desilusión más grande. ¡Ojalá nos hubiésemos quedado con los buenos recuerdos y no con la cruel realidad de un triste presente!

Entonces, la gran pregunta es ¿podremos algún día volver a sentir lo mismo?

De seguro has vuelto a “amar”, probablemente más de una vez, y sin embargo las comillas nunca se quitan; se parece, pero no es igual. Y te preguntas cuántas veces son necesarias para revivir las sensaciones de antaño, buscas en tantos ojos la mirada que te devuelva la paz y la seguridad sin que éstas lleguen…. hasta que aparece. Esa persona en la que antes no pensabas tanto -simple amistad, decían- , esa misma alma con la cuál has formado un vínculo más sólido que el de los volátiles romances de dos meses, y tu corazón late a un ritmo desconocido para él desde hace años. Ésta vez es consciente, pero la descarga de la adrenalina es la de antes. Tienes dudas con sabor a inocencia. Sabes que podría ser un amor pasajero, una aventura más en el montón, pero tienes el extraño presentimiento de que ahora es diferente; más dulce, más fuerte, más honesto, más duradero.

¿Acaso es posible que el destino nos depare un amor más bello que el primero?

Deja tu opinión

14 comentarios to “Entre el primer amor y el último amor”

  1. Saludos!!

    Simplemente puedo decirte que ningún amor (si se les puede llamar amor) del presente, se puede comparar con el primer amor… Ese lindo amor inocente…

    Me llegó profundo…

    gArGöS…

  2. mariposaa!!!!! Says:

    estoy llorando Dios!!!! cuanta razon hay en todo esooooooooo ke triste me sientooo!!!1

    graciassssss por este sentimiento

  3. me encanto tu texto
    me fascino ya que es algo muy similar a lo que me esta sucediendo en estos momentos.
    decidi copiar tu texto, pero con la respectiva autoria
    gracias muy buen texto

  4. Pst este texto me suena. Y mucho. Tal vez demasiado, y tal vez sepa de donde sacaste unas cuantas ideas del mismo.

    Y no, no hay amor más bello que el primero. Es en ese momento cuando creamos la lente, la balanza con la cual juzgaremos al resto de las personas que se crucen en nuestra vida.

    Luego quizás ecnontremos mejores amores. Amores que nos completen como personas, amores que transformen esa taquicardia en un constante fluir de felicidad. Quizás tengamos suerte y ese amor sea correspondido. Quizas no, o quizás incluso nosotros provoquemos ese sentimiento y no podamos compartirlo, lastimando involuntariamente a gente en nuestra vida.

    Pero detrás de todo eso, siempre, estará la melancólica imagen feliz de aquella persona que nos hizo sentir la vida en su plenitud por primera vez.

    Un beso hermanita, cuidate

  5. Precioso, lindisimo, me gusto mucho,

    ese primer amor, que jamas se olvida, es acaso una prueba? todos pasamos por lo mismo?

    mi historia no era tan singular despues de todo,

    pero algo si es seguro, ni loco vuelvo a amar igual que como la ame a ella, el dolor fue y es demasiado grande aun despues de casi 4 años, y la extraño mucho

    pero que lindo tu poema, Felicidadez

  6. solo una duda de quien s la mano que escribe tan buenas reflexiones?

  7. Olaa…
    leei todo asta tu pregunta… no se si eres hombre o mujer , pero si fueras hombre me sorprende mucho lo qe has dejado en el escrito i si eres mujer es mucho lo qe pienso yo….
    Realemente esta muy weno lo qe has escrito … muchos saludos
    i sigue asi 🙂
    shao

    Tais.-

  8. imposible comparar el priemro amorr.. con otro de los tantos…
    el primeroo .. realimente se recuerdaa para siemrpe..
    aunque porl o generalll .. sucedee cuando somos algooo chicoss… ninguno va a ser tan importante e inolvidable que cualquiero otro…

    muyyy buenoo el posteo…

  9. Escribes cosas muy lindas y que me han llegado al fondo de mi ser, sobre todo en esta etapa que estoy viviendo de mi vida, espero que sigas escribiendo cosas asi, todas son muy verdaderas y me hacen sentir parte de lo que escribes, un saludo y continua escribiendo!! (Y)

  10. The Final Messenger Says:

    Holaa! Talvez ya no te acuerdas de mi y la verdad ha pasado tanto tiempo que incluso yo no crei encrontrar este sitio despues de tanto tiempo. Solo quiero comentar que… Lo hecho; hecho esta y siempre es mejor dejar el pasado atrar y seguir adelante con la vida, nunca es bueno detenerse ni mucho menos regresar al pasado porque entonces nunca viviras el presente y la vida siempre es este dia, siempre se mueve con el nuevo dia. Es bueno recordar el pasado pero hay que dejarlo donde esta. Hay veces donde la vida te la oportunidad de recuperar algo que se quedo atras.

  11. Creo que el primer amor todos tenemos que pasarlo ingenuos y sin darnos cuenta de lo que hacemos porque el primer amor es ciego.

  12. Sabes??? hoy llegue a este sitio que me lleno el alma… tengo 27 años y me enamore de una mujer la cual gracias a dios también se enamoro de mi, pero cometí el error de no amarla como debía hacerlo… hoy ella no está junto a mí y solo han pasado semanas desde que la perdí… fue una relación de 3 años y puedo asegurar que es mi primer amor y no habrá otro tan o más importante que este amor que siento por ella… solo espero que algún día dada las circunstancias que hoy vivimos podamos volver a encontrarnos en algún sitio, algún lugar lejos de este mundo y podamos ser realmente felices y poder así entregar todo lo que no pude, besarla más de lo que la bese… aun que pasen siglos… la estaré esperando…. porque creo en el amor, porque creo que uno se enamora una vez y para toda la vida…

  13. Puedes leer en mi corazon.
    Que emocionante es leer el tuyo.

    Saludos, escribe pronto !!!

  14. El primer amor dejó en mi un trauma no resuelto..ocurrió a los 17 y ahora tengo 38.y hace pocos dias fui totalmente consciente de ello,de que todavia ,después de rolletes,ligues,amigos y un matrimonio de 11 años…aún pensaba en él…no en él,pero en lo que sentí a su lado. “tengo un trauma” me dije a mi misma. Lo nuestro no pudo ser por la distancia,me fuí a pasar las navidades al pueblo de mis padres,me tiró los trastos,a mí me cayó simpático,nos hicimos amigos,hasta el dia que nos echamos en brazos el uno del otro…fuimos novios 15 dias,nos veiamos de dia y le acompañaba a hacer sus cosas,me iba a sus ensayos con su grupo de rock,me hacía sentir relajada,mi mente callada,sin parloteo,atenta a su fluir ,a su presencia. Me encantaba cuando me enseñaba cosas ,cuando me hablaba de su carrera,me encantaba oirle hablar,podría estar horas ,sin tocarle un pelo…me daba paz…pero me tenia que ir a mi sitio,a mi lugar…asi que tampoco podiamos emocionarnos mucho. No habia un futuro para nosotros.Me dío su dirección y otras cosas en un papel que se convirtió en un tesoro para mí…era lo único que me conectaba a él.Me fui a mi lugar…y en medio del mar,subida en un avión,quise tirarlo desde allí para que ese amor muriera…porque me iba a hacer sufrir mucho. Tuve que reprimir mis sentimientos,asi que los puse debajo de la alfombra y no quiero saber más. Salía de marcha ,me emborrachaba y lo buscaba ,mi alma lo buscaba,mis ojos lo buscaban ,y él no estaba. Me iba al baño,lloraba…cada vez que estaba con algún tio sabía de antemano que no iba a ir más allá de un rollo o o un polvo…y volvía él…ese sentimiento reprimido me ha estado condicionando desde entonces ,como algo inconcluso,una espina clavada…A dia de hoy ,estoy separada tras 11 años de matrimonio,con mucho amor y tormento a la vez. Aún estoy flipando de cómo una persona que ha convivido contigo 11 años y con la que tienes un hijo, te resulta un extraño. No sientes nada por él,ni amor,ni lástima,ni rabia,ni odio. Y aún estoy flipando de cómo el universo te envia señales para que confíes…Justo en el momento adecuado,antes de conocer a una persona con la que ya te has comunicado antes pero a la que vas a ver en persona…y aún estoy flipando de cómo un extraño resulta ser un viejo amigo….una sensación de seguridad ,de confianza,de respeto ,de reconocimiento…alguien que te hace reir ,que te hace flipar con sus palabras,porque sois almas afines,porque te habla de cuando era joven , que era grunge y llevaba una melena larga y fumaba muchos porros…y soñabas que estabas ahí…como si tuvieras 17 años….con un músico loco,con un poeta,un bohemio de mierda,como yo…un extraño me hizo soñar,acalló mi mente y me hizo sentir…nos habiamos vuelto a encontrar aqui,en el ahora. Y creo que va a ser alguien importante en mi vida…no sé hasta qué punto…Confío y dudo a la vez…pero amo,vivo.
    Qué bello tu escrito,cierto,inspirador..un abrazo.

Responder

