Amor, impaciencia y rutina… ¿libertad?

black-heart-hanging.jpg

Tantas veces hemos creído amar en nuestra vida, que a estas alturas ni siquiera estamos seguros de si todo eso ha sido un sueño. No sabemos si volveremos a amar alguna vez, o incluso dudamos de la existencia del susodicho “amor”

Sin embargo, cuando hemos tenido ese extraño sentimiento también hemos sufrido ahogados por cientos de dudas, probablemente más que cuando no estábamos enamorados.

-La obsesión.

¿No es cierto que, en la primera etapa, te preguntaste cientos de veces si esa persona compartía tus sentimientos? Sí, todos nos lo hemos preguntado tantas veces en la vida, muchas de ellas sin darnos cuenta de que estamos tan ciegos y queremos ser tan exigentes que no notamos que esa persona definitivamente nos ama. Después nos quejamos en el momento en que él o ella se cansa y nos da la espalda en busca de alguien más, dejándonos con el corazón destrozado y a merced de una situación irremediable.

-El temor.

Algunas personas afortunadamente se ven libres de esto, pero la mayor parte sufre más de una vez de terribles celos por cosas insignificantes, como si pretendiéramos que nuestra pareja -o peor aún, si ésta aún no lo es- pasara cada instante de su vida pensando en nosotros. Eso es imposible, y si alguien se ve forzado a pasar demasiado tiempo con una sola persona, esto solo le va a empujar y a alejar con gran velocidad de cualquier sentimiento positivo. Esto es algo que todos deberíamos entender; si alguien te ama no va a necesitar cadenas para permanecer atad@ a ti.

-La rutina.

Probablemente la etapa más terrible y difícil de superar en cualquier relación. El aburrimiento nos encara como un enemigo sutil e invisible que se apodera de cada momento y cada sonrisa forzada, impidiéndonos discernir el momento exacto de su llegada. ¿Cómo saber si ya hartamos a la otra persona, si estamos siendo demasiado agobiantes? ¿Se trata de hablar todos los días o hay que tomar un descanso? En mi opinión, los descansos son necesarios, siempre y cuando se sepa cuando tomarlos. Nunca hay que presionar ni cansar a la otra persona; siempre hay que dejar un tema, una palabra, algo para la próxima vez. Pero, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, un descanso en un momento inadecuado puede ser mortal y llevar a una ruptura catastrófica producida por la indiferencia. Si alguien nos necesita y está dispuesto a hablar con nosotros, hay que estar ahí. Nunca dejes que ese alguien se canse de esperarte y se de cuenta de que no te necesita para nada.

-La impaciencia.

Quizá no me equivoque si me atrevo a decir que este es un enemigo tan mortal como la rutina. El momento más difícil de tolerar es aquél en el cual debes considerar a tu orgullo propio y reflexionar si una reacción rápida es lo necesario, o lo mejor es esperar algunos minutos, horas o incluso días. Si tu novi@ no te llamó para saber cómo habías llegado a casa después del cine, no, no es necesario llamarle por teléfono esa misma noche. En cambio si crees que pudo haber un malentendido lo mejor es aclarar las cosas cuanto antes, para impedir que el problema crezca y -peor aún- se oculte detrás de una máscara de frágil indiferencia.

Aún así, es un grave error el querer juzgar a todos de la misma manera, por lo cual las anteriores palabras son tan solo pueden ser vagamente acertadas.

Al fin y al cabo, todos estamos enamorados del amor, como una persona me dijo un día. Y es ahora cuando una triste pregunta viene a mi cabeza: si dejamos que el amor ocupe un lugar en nuestra vida ¿en dónde queda la libertad?

Deja tu opinión

15 comentarios to “Amor, impaciencia y rutina… ¿libertad?”

  1. Pues ante todo un muy afectivo saludo! Alyosha, hace mucho que no entablo relación alguna contigo y me temo que ha sido total y absolutamente por mi culpa, no obstante, ahora que me veo un poco más centrada y revalorizo detenidamente lo que vale la pena en mi vida me doy cuenta de que eres de esas sutiles, pero escalofriantes, brisas que pasan y vale la pena conservar.

    Afortunadamente pude rescatar la invitación que hace ya muchos miles de segundos me mandaste y heme aquí disfrutando de tus pensamientos.

    Muy bien medidas palabras, más… ¿No es justamente toda esa maraña de sentimientos y emociones lo que hace que la vida valga la pena?… el amor suele ser ciertamente muy egoísta y comparto contigo la idea de que al encontrarlo perdemos parte de nosotros mismos para volverlo parte de un espíritu más, pero nos encanta… y algunas veces (muchas) es necesario.

    Espero más palabras pronto!

    Atte. Kano Cruz.

  2. Manual de amor… muy cierto. Incluso la reflexión final en la que concluyes que no se puede generalizar. Estoy de acurerdo con muchas cosas, inevitables a veces… pero, creo que el ser consciente de las mismas es el primer y muy importante paso para mantener una relación de la mejor manera. Aqunque muchas veces no se puede.

    Aun asi, como siempre digo: Yo no sé amar con medida, solo amo y hago lo que siento.

    Lo que nos llevaria a tu misma duda final…
    si estoy enamorado, pierdo mi libertad?

  3. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Roy.

  4. La libertad en el amor pasa por elegir estar con esa persona… Para mi cuando uno decide estar con alguien se replantea todos los dias si quiere seguir o no.. En el amor no hay libertad porqe no existen las cadenas. No puede haber libertad sin el concepto contrario, por ende no es necesaria la libertad porqe ya eres libre, y nada supone agobiarte.El amor es, supuestamente, algo compartido y qe no nos impone reglas ni prohibiciones.. y si tenemos prohibiciones o reglas son porqe asi lo elegimos.
    La libertad, es elegir nuestras propias cadenas.
    Au revoir mes amies!

  5. Lo de arriba suponiendo qe realmente encuentres al ideal de amor.. No? jaja

  6. gustavo Says:

    pues miren la vdd yo me enamore de alguien que me iso saber muchas cosas

    pero la neta despues de 5 meses

    no la he olbidado no creo que sea obsesion sino otracosa

    amor

    amor es perdonar sin llorar

    amor es aunk ella este con otro yo soy feliz

    amor es aunk este lejos reso por ella

    ella es mi amiga ahora

    pero en mi interior sigue siendo mi amor

    aunk no se lo diga ella lo comprende

    asi que uno marca su historia como el quiera

  7. me encanta lo que escribis en tu blog
    muchos besos
    suerte
    pasate por el mio
    dale?

    :T

  8. hola, busco un poco de ayuda aki, ya q este tema trata del amor, y lo estoy pasando realmente mal, resulta q precisamente por esto, por el amor, lo e perdido todo en mi vida, perdi a todos mis amigos, en mi ciudad ya no puedo contar con nadie, por estar con mi novia perdi a todos mis amigos, ya q mi mejor amigo queria estar con ella, y al descubrir q ella me keria a mi, dijo q lo traicione y lo perdi todo, todo por seguir con ella, y ahora nos va realmente mal entre ella y yo, en mi ciudad no tengo a nadie, y ella es de fuera y esta todos los dias de fiesta, a ella parece no importarle nada, tiene a sus amigos lo tiene todo, yo en cambio no tengo nada y me duele estar todos los dias solo y triste, y encima viendo como esta relacion ya esta acabada.
    encontrar amigos asi no es tarea facil,donde voy solo??q ago?? no se.
    si alguien se termina de leer esto, y me aconseja, si alguien me quiere echar una mano con algo de ayuda, o si alguien a pasado por algo parecido y me quiere animar, se lo agradeceria eternamente, gracias gracias espero una respuesta q me anime un poco.

  9. interesante 😛

  10. ho0ola, pues la verdad creo qe todo esto qe dicen es totalmente real y pz la vdd me hubiera gustado encontrarlo desde hace muzhizimo tiempo, vean io solo staba buscando imagenes sobre la soledad y por casualidad me tope con esto, esas en vdd qe no son casualidades, son coinsidenzias destinadas y pues me alegro de qe exista este texto, porqe asi muzhas personas podrian evitar cometer los errores qe io cometi y ps asi salvar su relacion, en vdd qe el amor es algo tan bonito que vale la pena vivir, apesar de los malos momentos, todo se compensa con esos momentos magicos que te hacen sentir que estas vivo, que vale la pena luchar por ello y te hace sentir que nada te puede detener, que el mundo corre lentamente a tu alrrededor, que no existe nada mas, y si aveses suleles preguntarte que si vale la pena intentarlo de nuevo, qe si será posivle el volverte a enamorar y realmente estoy segura de que vale la pena pues es un sentimiento qe todo lo puede, estando enamorado nada te derrota
    y tienes el poder para hacer todo lo que solo no tenias el valor de lograr, solo tienes que darle la oportunidad a tu corazon de sanar un poco y dejar que otra persona lo termine de curar, termine de cerrar esas heridas qe aunque parece imposible con el tiempo sanan, no es facil y pues lor recuerdos nunca se iran, solo tenemos que aprender a vivir con ellos y sobre todo de aprender de lo sucedido, para cuando tengamos la oportunidad de volver a amar no cometer los mismos errores.
    el amor es algo maravilloso siempre y cuando la otra persona tambien lo sepa valorar.

    maiie

  11. Soy Realmente tan mal persona?
    Mi pregunta es esta
    Yo tenía su amor su respaldo, todo de ella.
    Pero después de varios años deje de hacer cosa decir te amo, abrazarla con fuerza, que sintiera todo lo que la amo, el maldito demonio de la rutina que no supe vencer…….
    Ya no sintió mi apoyo, sintió que lo nuestro estaba estancado, que no avanzaríamos, no le di lo que necesitaba.
    La perdí unos días antes de nuestro aniversario, todavía recuerdo ese momento en el que le pedí permiso para besarla…….por primera vez.
    Me siento tan poco cosa como fue que deje que se fuera, como no la escuche, porque si es tan fácil decir, escribir o demostrarte que te amo ¿por qué no lo hice?
    Ahora la extraño tanto no hay día que no piense en ella, están doloroso saber que ya no regresara que tiene planes, amigos nuevos, una nueva vida y que ya no estoy incluido en ella.
    Soy tan mala persona, que ya no regresara?
    No importa cuánto se lo pida ya no regresara……..

  12. muy bonitoo me ha encantado todo y ademas tienes razon …obsesion, temor,rutina , impaciencia…y donde queda la libertad?yo creoo que hay que saber llegar a un punto. Cada uno tenemos nuestra vida no tenemos porque estar las 24h juntos..

  13. Siempre he pensado que lo hecho hecho esta y asi se quedan todos nuestros actos, en nuestra memoria.. pero que pasa cuando hay razones que te recuerdan en todo momento eso que hiciste mal.. o eso que no hiciste y d elo que tanto te arrepientes? puedes llegar a pasarlo ralmente mal yaque no tiene soluciones, se puede intentar superar mirando solo hacia adelante pero siempre queda ese algo..

  14. Hola que tal pues no se si yo este en ese problema pero bueno la cosa es que mi novio llego al punto donde ya no me dejo estar con mis amigos por sus celos ( es que tenia como 20 amigos jeje) bueno la cosa es que deje de frecuentarlos y pues al parecer me empezaron a decir cualkier mamada pero bueno el no se lleva con muchas chavas pero me muero de los celos me kema me destrosa cada vez que lo veo con su amiga es la unika que tiene pero pues la ve en la escuela y casi siempre va a su cada porque su amiga de ella es la prima de mi novio pero no kiero kitarle su libertad este texto me ha enseñado tantas cosas y pues si kita
    un poko libertad debes de sacrificarlo es como una demostracion de que es lo que darias poor una persona

    ademas si neta se ama es como si nunka me kisiera a ljer de ella pero creo que hay un punto de tolerancia donde ya no se aguanta a si que solo
    dense su espacio ok bueno

  15. Visiten mi blog:
    http://www.Myfeelingsthis.wordpress.com

    Me llevo una copia de este post al mio me encanto… Gracias

Responder

