La evolución de la amistad

Amistad

De la infancia a la adolescencia… y a la “madurez”. Seguramente has notado cómo, conforme crecemos, nuestras amistades se vuelven más frías y difíciles de mantener, la hipocresía abunda y la envidia acecha a la vuelta de la esquina. En mi opinión, de esto tienen la culpa tres cosas: la sociedad, la familia, y nosotros mismos.

 

Cuando éramos pequeños, (sí, lo engendros latosos e hiperactivos) no teníamos deseos de competir, no conocíamos la envidia (quizá deseáramos el juguete de otro, pero era un sentimiento sano) no nos preocupaba ser más guap@s que todos ni tener más dinero que nuestros amigos. Podíamos llegar con un grupo de niños y simplemente comenzar a charlar; en cinco minutos ya teníamos una bonita amistad.

 

Pero con el tiempo aprendimos que lo importante era el dinero; también la “belleza” y el éxito social. Aprendimos a seguir modas, a tener novi@ sin necesidad; porque la sociedad lo exige (tod@s nuestros amig@s tienen) y a poner estas cosas antes que los sentimientos. Y, sobre todo, aprendimos a odiar. No a una edad definida, quizá entre los trece y los quince años, a veces antes. Por entonces comienzan a formarse pequeños grupitos discriminatorios; que si te vistes de negro o de rosa, que si te gusta cierto tipo de música, o si no tienes dinero, o si eres gordo, usas lentes, brackets, y un largo etc.

 

Ahora intenta acercarte a ellos: en primer lugar, lo haces con recelo. Si no eres parte de ellos, te mirarán con desprecio y harán como si no existieras; lo que sea para humillarte y hacer que desaparezcas cuanto antes. Si sienten envidia de ti, harán exactamente lo mismo. Si te aceptan entre ellos, ya sea porque eres muy extrovertido o eres tal como los demás (aceptable) vas a pasar buenos momentos con tus amigos, pero no te salvas de las envidias, cizañas y comentarios malintencionados a tus espaldas. Además, en tu camino va a sobrar quien invente falsos sobre ti, y lo peor de esto es que, aunque demuestres que son falsos, las dudas creadas en los demás permanecen para siempre.

 

Finalmente se acerca la edad adulta. Creciste, te volviste joven y alocado, seguramente imprudente. Cometiste errores de los que te arrepientes, te metiste en problemas, te peleaste con la familia que nunca te enseñó valores de hecho (sí, muchos discursos, pero nada de actos) Quizá te enamoraste o creíste hacerlo, pero ahora tienes mucha experiencia es eso de las relaciones: desconfías de todos (y acertadamente) no crees en nadie y juegas tu propio juego. Los grupos de amigos son más reducidos y menos íntimos. Sabes que cualquiera te puede traicionar, y probablemente tú harías lo mismo.

 

Después te casaste y tuviste hijos, porque la sociedad y la familia te enseñaron que ese era tu destino desde que naciste y ahora te lo exigen. Y no sólo eso, sino que se creen con el derecho a manejar, criticar e involucrarse con tu vida y la educación de tus hijos; porque lo que ellos dicen es lo correcto. Un día tal vez te encontraste en problemas económicos, y entonces descubriste que tus mejores amig@s te dieron la espalda y te abandonaron. Pero no hay cuidado, apenas comenzaste a recuperarte volvieron, ladinos y ambiciosos. La mayor parte de ellos (y tú) no se toleran, pero se tratan con mutua cortesía, que podría tacharse más fácilmente de hipocresía. Para colmo, lo más seguro es que estés casad@ con alguien a quien ahora detestas, y extrañas tu libertad y los “buenos días”, aunque probablemente no recuerdas que en ese entonces no eran tan “buenos”. Siempre tuvieron su lado malo; pero eras libre.

 

El día en que llega la vejez, estás acabado. Estás desactualizado (sí, eso es tu culpa), eres un estorbo y no tienes nada que ofrecerle a la sociedad, de modo que tanto ésta como tus amigos y familiares te abandonan. No importa que ellos sean iguales que tú, no importa toda la experiencia acumulada que te queda por compartir, no importa que tengas sentimientos y resentimientos, rencores por lo que no pudiste vivir y por lo que ahora no tienes. Tampoco importa que ahora, finalmente, le des tanto valor a una sonrisa, a un gesto de amistad, porque tú ya no eres una persona; eres un viejo.

 

Esto es sólo un ejemplo de lo que puede ser una vida común y corriente, aunque estoy de acuerdo en que hay personas diferentes. La menospreciada inocencia de antaño, las poses, los grupos, las pasiones y los gustos de la juventud, el placer de vestirse bien; todo se amortigua con el tiempo para convertirte en un ser cuadriculado como miles más. Pero lo peor es que, a pesar de las posibles variantes, todo acaba en lo mismo: los amigos desaparecen.

 

Por esto es que yo intento manejarme lo más inteligentemente posible con mis amistades y conocid@s. Selecciono con gran cuidado, exageración podrían llamarlo, a las personas que pueden ser verdaderamente cercanas a mí. Siempre pienso que es mejor tener un solo amigo que un millón de falsos amigos, porque con los últimos siempre estarás sol@, y en cambio puedes considerarte afortunad@ si a lo largo de tu vida cuentas con un solo amigo verdadero. Creo también que puedes encontrarle tanto en la persona más opuesta a ti como en la más parecida. Quizá en alguien a quien a simple vista jamás te le acercarías, o en esa persona hermosa y aparentemente altiva y egoísta. No lo sé, pero si lo encuentras, consérvalo junto a ti cueste lo que cueste, y sé tú un verdadero amigo para él o ella. No te arrepentirás de ningún sacrificio hecho por esa persona, pero piensa siempre que los amigos no son probados hasta que pasan por verdaderas pruebas y salen victoriosos, y eso te incluye a ti.

Deja tu opinión

51 comentarios to “La evolución de la amistad”

  1. voices of the darkness Says:

    Eso es cierto despues de los 12 años todos se vuelven celosos y envidiosos y buscan la manera de joder a los demas, los peores son los que uno cree que son amigos y hablan a tus espaldas, y si es mejor tener pocos amigos y estar seguros de que estaran ahi cuando los necesites a tener muchos y que al final no te hagan caso y tal vez te hayan usado como un escalon mas para sus propios intereses.

  2. Supongo que no se debe de pedir nada, en mi experiencia la mejor relación posible es siempre dar, sin pedir a cambio, si esperas algo es cuando te sentirás defraudado, todo lo demás viene por sí solo.

  3. The Final Messenger Says:

    En efecto tienes razon en todo lo que dices, pero la vida se rige por etapas. Pero no son tus amigos lo que cambian, eres tu e inconcientemente estas rechazando a aquellos amigos que no se ajustan a tus nececidades y finalmente y para mal te quedas con aquellos que solo te alimentaron el ego y que te engrandecieron, jamas te quedas con lo que te hieren, ellos son enemigos, conforme creces las cosas no cambian pero ahora el dinero juega un papel protagonista, te suena la frase “Tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales”? pues es verdadera, incluso las amistades en edades adultas ya no son por que me caen bien o cosas sentimentales, es un intercambio de favores yo hago algo por ti y tu haces por mi y esto tambien se aplica a los noviasgos. Cuando sales de tus estudios profesionales te daras cuenta que estas solo, que al final ningun amigo de los que tubiste en la infancia estara contigo a muchos no los volveras a ver, siendo adulto joven uno debe de luchar por una vida plena y propia, esto es mas dificil de lo que parece porque todos somos esclavos de la sociedad y todos queremos ser los mas populares y reconocidos. La socieda es muy flexible y hay muchas variantes donde siempre hay un lugar para alguien, pero siempre debes ser autosuficiente y autoprotector y quitarle ese peso a los amigos y ser con tus amigos eso, amigos no complices de tu vida.

  4. gregoria cabeza Says:

    Quizas hay de cierto un poco pero al final todos necesitamos de alguien, nadien puede andar sin amigo en la vida, pues hasta de un perro necesita el hombre. Tener un amigo de verdad quizas no es fácil; pero si existe en la vida de cada uno de nosotros, un verdadero amigo. El que desde la infancia compartio contigo, aún en la adolescencia y siguen compartiendo aún, después que cada uno hayan tomado caminos diferentes.

  5. Eliana Nieto Says:

    La amistad es uno de los valores mas importantes, quizas tus amigos de la niñez no lo seguiran siendo en la adolescencia y la adultez; durante la adolescencia conoces nuevos amigos pero solo el 5% se quedan en tu corazón, se ganan tu confianza, tu cariño y tu respeto. Un amigo es aquel que siempre esta en el momento que lo necesite, que te escuchen, te aconseje y que este siempre pendiente de ti, al igual que tu de él. La amistad es una palabra muy grande que tiene que emplearse con responsabilidad y con madurez. No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida. Muchos te dicen o dicen ser tus amig@s sin tomar en cuenta lo que significa. Por eso es mejor que antes de decir amigo, primero es bueno conocer el significado de lo que es una amistad de verdad.

  6. la amistad q es uno de los papeles principale dl sr humano y la manera de sostenerse es como decir, el martillo sin los clavos no tiene función ninguna, asi también somos los seres humano sin amigos no tenemos función. Sí es difícil encontrar amigo pero así como yo existo como amigo también sobre la tierra tiene q haber otro como yo,pues yo tom d mi experiencias y d mis sentimiento mi propia frase sobre la amistad.”un mundo sin amigos no puede jamás ser un mundo. Porq en los amigos forman el mundo

  7. creo que si tienes razon en el parrafo pero aveses uno es el idiota de ir a amigos que quisa si balen la pena y cuando te das cuenta ya es tarde y poco a poco te das cuenta que te as echo mentiroso y idiota y cuando te das cuen ya no puedes cambiar y tratas de encajar en un grupo y te sientes mal cuado te rechasan pero si es sierto ay amigos que por mas problemas que pasen siempre estas juntos yo lo e bisto y me da aveses enbidia pero ni modo algun dia encontrare un amigo o amiga que me entienda y pueda contarle asta mi mas intimo secreto ojala sea pronto.

  8. holiZz

  9. · muy buennisimo ” la evolucion de la amistad ” ; es tan cierto lo dicho hay =/ , fuerte al leerlo y debe ser horrible vivirlo.
    aun tengo uno que otro amigo de mi infancia y talvez aun estan porque conocen todo de ti, aquellos qe son como un herman@, uno más de tu familia; es linndo eso, quiza ellos seran los grandes y unicos amigos ?¿?¿ .
    alomejor amistad es solo una palabra a la que se le da un significado lindo que todo el mundo espera qe le pase…..

  10. ME HA ENCANTADO TU BLOG! PRECIOSO! FELICITACIONES!

  11. es verdad lo de la admistad en esta etapade la vida son mui pocos los amigos q perdonan de corazon siempre estan criticando a los demas y no se ven ellos mismos poe eso tiens q aferrarte a tu familia o a las personas desconocidas q en ellas encuentras mas atencion de entenderte y escucharte

  12. es cierto las diferencias se comienzan a ver más notorias en cuanto la amistad se disperza ante la sociedad,hay pocas críticas,ya que,las personas no prestan la atención necesaria y se pierden en la esclavitud de la “moda”… así que queda cambiar esta cultira que se esta echando a perder… hay que valorar a los buenos amigos,o má bien hay que saber encontrarlos

  13. Siempre pienso que es mejor tener un solo amigo que un millón de falsos amigos, porque con los últimos siempre estarás sol@, y en cambio puedes considerarte afortunad@ si a lo largo de tu vida cuentas con un solo amigo verdadero………….. Certeras y sabias palabras.

    No recuerdo quien fue que dijo : “Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una oreja”, supongo que es una exageración desmesurada, pero, nos indica hasta que punto escasea la verdadera amistad. Yo, tengo uno o ninguno (no lo recuerdo bien)

    salu2

  14. gustavo Says:

    la neta es opcion de uno crecer y odiar

    si la sociedad lo marca tu por que no lo rechasas

    acaso por que te desarroyas con aqueyas personas de las que ablas y criticas

    yo no critico a nadie solo pongo a prueva de que si te dejan con una canasta de manzana y estas solo con tres de tus amigos de los cuales no esperas nada solo tu decides aquien le das obio selas das alos tres por nadie es enemigo asta que lo deside uno reprocha por lo dado

    pero aun asi los tres comparten grasias a uno

    y si uno no pone iniciativa quien la pndra

    piensen solo en una aobra maestra de bethoben

    es claro de luna

    y solo por nicantropo no la escrivio

  15. Hola…buscando un mje. de amistad…encontre este sitio con un ejemplo muy bueno sobre la vida en general…es triste saber que lo comentado es la mas triste realidad que a la mayoria le espera.
    Pero lo bueno de todo es que aun hay una esperanza y que podemos cambiar ese destino.
    Ojala todos lo intentemos.
    GRacias por la historia!

  16. neruchita de luz Says:

    holis yo tengo 17 años y la verdad me llego mucho lo que escribieron
    y me parece tan cierto es verdad tener un amigo y nada mas el unico que no nos va a traicionar es el mejor y unico amigo que tenemos de toda la vida… me gusto mucho la parte que dice que la familia solo te enseña discursos y habladurias, pero no te dejan un ejemplo de alguna experiencia de acto de buena f realizados por ellos mismos
    bueno felecitaciones para los escritores y saludos para todos aquellos que tengan un amigo sientanse dichosas de tener un angel de compania

  17. Me agrado mucho el comentario de la AMISTAD, siempre tendremos que vivir rodeados de muchas personas que pueden tener similitud con nosotros mismo, en la vida hay personas importantes que en determinado momento de nuestras vidas forman parte de ella, y cada uno de ellos nos ayudan a ir mejorando en el transcurso de nuestra existencia.
    y como vivimos en un mundo en el cual pasamos de un lugar a otro siempre encontraremos un tipo de amistad diferente, por que no podemos pretender ser iguales a nadie y cada uno de nosotros forma parte de los demas con sus cualidades y defectos .

  18. GABRIELA Says:

    esos poemas son dignos de admirar, me pareces una persona super chevere y creeme que de veras te has ganado mi entera atención,
    ojala pueda tener tu amistad, puedes escribirme al correo que acabé de registrar

  19. zi tienes razOn xvr el artuv

  20. Los verdaderos amigos si existen yo tengo uno ami lado y es una vendision mas que un amigo es un angel para mi, y se que me encontrado con un verdaero}tesoro que ni con los millones de pesos no tendre nunca ahora se que ste amigo lo devo de cuidar cada ves que me nase le digo TEAMO pero se que no vasta,ahora que si ustedes tienen uno porfavor cuidenlo es un regalo demasido valioso everas creanme.

  21. talvez sea cierto esto que dice aqui
    saben tengo solo 17 años i me siento fatal
    creo que las cosas que aveces te pasan o haces no son siempre las mejores… apesar de eso me convencí de ofrecer mi amistad a solo 3 peronas cuando mucho ya no se si creer en la amistad o solo fingir que creo…..
    estoy atravezando una pelea en la cual no se si fui demasiado ruda al juzgar a una de mis tres amistades¨ pero aun asi no siento que hubiera hecho tanto mal es como si me ubiera quedado callada.Aveces puede parecer que una chica de 17 años no tuviera muchas cosas en que pensar mas que tarea, novio, y fiestas y eso me molesta, quisiera que las cosas fuerna mas justas y no se si yo soy justa quiero que las cosas se arreglen y no hago nada para resolverlo y ahora mismo solo estoy aqui escribiendo y tratando de dormir tranquila despues de esta pelea con la esperanza de que mañana despierte y resiba la respuesta que tanto anhelo:
    que todo esto solo pase… y no me haya equivocado en escoger a esta persona como mi amiga porque de ser asi me sentiria mas perdida que ahora………….
    hastaa…. algun tiempo

    PD. soy solo una chica que quiere saber que es la amistad??

  22. que ironia no? y solo entre aqui por la imagen que aparecia arriba solo buscandola en google…… es como si fura el destino despues de la pelea con mi amiga …..solo buscaba imagenes i respuestas de lo que era amistad en internet.. y me encuentro con estooo…..

  23. Muy bueno todo lo uqe has escrito cuanta verdad hay en tus palabras y cuanto se deberia saber de los demas …pero hay veces en las que si solo te dejas guiar x lo que piensan o x lo que dicen … y solo te riges al escoger un amigo en lo que ves y crees.. nunca lo tendras ya que estaras tan seura de k algo saldra mal que acabara saliendo mal … y si piensas que por esa regla de tres que nunca tendras amigos … vas mal, piensa confie cree pero se astuta al tenerlos y no te dejes llevar por prejuiicios o por achaques y nunca pierdas la alegria ni la confianza de que que en algun momento se puede encontrar un@ amig@

    Las personas que cuando tenia 10 años me han pegado y me han criticado … son algunas de ellas mis mejores amigas … las personas cambian y por si alguien no lo cree siempre debe dar una oportunidad a algun viejo amigo puede que el/ella haya cambiado …

  24. amistad mmm …. su significado es algo hermoso … amigo es la persona ke te dice la verdad y ke no te miente … te entrega tu corazon y tu igual y se dan confianza mutuamente … genial “AMIGO” pero verdadero … cuidate espero ke tengas un verdadero amigo o amiga en ke tu puedas confiar y le puedas conatr tus secretos … pues la imagen tiene mucho significados adios

  25. beatris Says:

    esta carpeta es muy buena y muy interesante

  26. JESSY PUCHI Says:

    OLA SOY YESSI TENGO 14 AÑOS Y SI EFECTIVAMENTE TODO LO QUE AS DICHO ES VERDAD POR EJEMPLO ANTES NO TENIA CUIDADO EN MI VESTIMENTA SIN EMBARGO AORA SI POR LAS CRITICAS Y TODO ESO Y SIN DARTE CUENTA ME VAN YEVANDO ASER TIPOS DE COSAS K EFECTIBAMENTE TU NISIQUIERA TOMAVAS IMPORTANCIA COMO CRITICAR Y SI LO HE ECHO.
    LOS AMIGOS PRINCIPALMENTE AORA EN LA EDAD QUE TENGO IMFLUYEN MUCHO Y ME DOY CUENTA QUE ALGUNOS SON MUY IPOCRITAS DIRIA LA MAYORIA Y ESO ME AYUDA A DARME CUENTA QUE SOLO POCOS SON LOS QUE SIEMPRE ESTAN AY CONMIGO CUANDO MAS LOS NESESITO Y NO DIGO QUE SEA UNA EXPERTA EN LA VIDA PERO CREO QUE SI DE VERDAD TIENES AMIGOS AY K VALORARLOS Y APRESIAR Y PRINCIPALMENTE DISFRUTARLOS ….
    Y A TODOS MIS AMIGOCHOS LOS KIERO MUCHO PASE LO QUE PASE ASI SEA EN LA DISTANCIA SIEMPRE LOS VOY A KERER
    F.E.A. SE DESPIDE DE USTEDES YESSY LA PUCHI ESPERO K MI CHORO NO LES AIGA ABURRIDO BAY …!!!!!!

  27. rosario matamoros espinoza Says:

    Creo que todo el mundo debería saber que pase lo que pase en esta vida,
    al final simplemente desapareces, para siempre, toda tu vida desaparece,
    y simplemente ya no tiene significado.
    y por eso lo mejor que puedes hacer en esta vida es ser feliz, o tratar de evitar las cosas que te hagan infeliz o evitarlas por completo.
    Tratemos de vivir en PAZ y siempre expresando la verdad.

  28. bueno yo pienso ke es verdad todo en la vida se acaba pero como jovenes debemos enterder ke tenemos ke cambiar esa forma de ser nosotros pues si es verdad ke el toda la gente se de cuenta lo ke pasa en el mundo no solo es de ke va a llegar el ultimo dia si no ke informarse de lo ke sucesede en

    ESTE MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. hola la verdad que cuando empezamos a ser mas grandes la amistad cambia xq empezamos a conocer otra gente y despues de un tiempo nos damos cuenta q perdimos nuestroa amigos de la infancia y es dificil volver a ser amigos como antes…
    lo digo porque a mi me paso y es feo..pero lo bueno es que no estoy sola q tengo amigas en las que puedo confiar..
    besos..

  30. bien muy bn

  31. Lamentablemente los verdaderos amigos son dificiles encontrar, y cuando verdaderamente los encuentras, no los necesitas tanto como cuando las circustancias los obligo a tomar caminos diferentes. sometime my frient

  32. ktiithaxxx Says:

    la ami ta e ajo k no se devaria de peder naka

  33. tenes muxa razon en lo ke dices
    pero si nosotr@z
    no valoramos la amistad
    puede ke nos kedemos solos
    ke seria este mundo sin amikos
    un mundo sin iluciones
    y sin amor
    xq un novio o un tradajo te lo enkuentras rapido pero un amiko
    no se enkuentra en kualkier eskina

  34. Me encanto, tienes razon en todo.. conforme vamos creciendo vamos tomandole mas importancia alas cosas materiales, a lo que tenemos y a como nos ve la sociedad, y no nos damos cuenta de las personas que estan con nosotros simplemente por una amistad, personas que nos valoran y que si nosotros se lo permitieramos estarian con nosotros hasta en los peores momentos.. y asi es, cuando estamos pequeños podemos entrar a cualquier grupito de amigos con una simple charla de algunos minutos y ya nos consideramos los mejores amigos, sin embargo ahorita tenemos que ser iguales que ellos, vestir o tener los mismos que ellos para poder pertenecer a ese grupo.. confome crecemos dejamos de lado las cosas que en verdad valen y sin querer las rechazamos.! Deberiamos tener mas conciencia y valorar lo que en verdad vale.!
    Hay que valorar las verdaderas amistades cuando las tenemos porque despues puede ser demasiado tarde, si perdemos un amigo, un dia nos damos cuenta de que en verdad estuvo con nosotros cuando lo necesitabamos…
    Todo esto te hace reflexionar sobre las personas que en verdad te quieren y que estan contigo en buenas y malas: Tus amigos!

  35. me alegra que en mundo todavia queden personas como vos….
    ya no hay nada que decir ni agregar… nada mas agradecerte pór compartir tus reflexiones con nosotros….

    que estes bien…

  36. Wow!
    pues eso que dices (todo en verdad) es muy cierto!
    La verdad, si he tenido “amigos” falsos (creo que todos) y pues aunque tenemos muchas veces muy claro lo que es esa persona, muchas veces nos equivocamos y cometemos el gran error de pensar que será un buen amigo, y entonces, le damos todo lo mejor de nosotros y lo ayudamos en lo que podemos, y esque, también esta persona lo hace, pero llega un dia en el que esta persona se cansa de ser quien no es y de ayudarte, apoyarte, etc. y te dejan ahi, solo, solo tu y nadamás, y entonces, te das cuenta que, todo el tiempo invertido en ellos, todo el apoyo de tu parte desprendido, y todo lo tuyo que le entregaste, no valió la pena, por que al final de todo, te dejó.
    Asi es que, pues AHORA, yo también elijo muy cuidadosamente a mis “AMIGOS”, no dejo que personas asi nadamás entren muy dentro de mi.
    Pues la verdad, muchas gracias por tu explicación de lo que para ti es la “amistad” y creo que estás, en gran parte, en lo cierto 😉
    Nos vemos!
    y muchas gracias por el espacio!
    xao!

  37. esto si me hizo pensar.. y creo q esta en toda la razon pero lamentablemente nada de eso va a cambiar por q somos seres humanos y solo buscamos satisfacernos en nuestras propias necesidades pasando por encima y siendo aplastados por nuestros pares……….. no somos nada! por eso el futuro esta lleno de mierda! ,,,…………… no importa cuanto tratemos de arreglar algo siempre abra alguien q se opone para equilibrar ambos bandos …… bueno esa es mi conclusion espero q la tomen bien ! , piensen y refleccionen en lo q hacen! ……..

  38. Tienes razon al paso del tiempo las personas cambian pero los amigos tambien pues por cualquier cosa se pelean y no arreglan el problema por eso hay que saber elegir a las personas que quieres que sean tus amigo@.

  39. este comentario k acabo de leer tiene mucha razon aveces x personas con envidia se pierden verdaderas amistades un amigo es lo mejor que te puede pasar y sea como sea si eres un verdadero amigo; lo credras
    no importa lo que te digan los demas.

    y si cuidar una amistad cueste lo que cueste..

    me encanto esta pagina…

  40. ME ENCANTO ,CON RESPECTO A LA AMISTAD.ES VERDADA .YO TENGO UNA AMIGA ,QUE ESTA SIEMPRE .

  41. hace tiempo me fui a vivir a otra ciudad donde no conocia a nadie no podia salir por k no tenia amigos, cuando estaba sola recordava a mis amigos k nunca avia valorado y k necesitava empese a busacarlos para decirles k su amistad es muy importante para mi y mi sorpresa fue k igual k yo ellos tambien me extrañaban… aora me arrepiento por no haberselos dicho antes pero bien dicen k mas bale tarde k nunca, aora ya tengo amigos aqui y no dejo de recordarles lo iportantes k son para mi… espero k haci comoa mi a ti no te pase mejor di cuan importantes son para ti.
    a mis antiguas amigas(k aun lo son)
    CARO
    SANDRA
    YADIS
    ISSA
    VIRY
    janeth
    DULCE
    SARAY
    KARLA
    CHUY
    RICARDO
    ROJELIO
    ARTURO
    y a mis amigas
    LUPITA
    PATY
    LOLA
    CARMEN
    ALE
    CARLOS
    OMAR
    JOEL
    BETO
    J.CARLOS
    MYRIAM
    DIEGO

    GRACIAS POR SER MIS AMIGOS…..

  42. es cierto me gusta este poema

  43. marian Says:

    eso es muy cierto yo tenia un gran amigo de hecho nos llegamos a gustar eramos inseparables teniamos 9 años su familia un dia le dijon q tenian q irse a vivir a queretaro fue orrible para mi cuando se fue me regalo un disco diciendome todo ahi ya teniamos 11 anos yo nunca q imagine q regresaria regreso y me puse muy feliz pero era otra persona no lo conocia antes no era egoista ni cosas asi y cuando llego fue como alguien muy distinto y ya no le hablo UNA AMISTAD MUY BONITA LLEGO A CONVERTIRSE EN ALGO COMO SI NUNCA HUBIERA OCURRIDO

  44. Me agrado tu comentario
    y si me lo permites
    lo tomare
    para una lectura
    de exposicion.

    Gracias

    • lostsilentwind Says:

      Claro, con gusto.
      Muchas gracias por tu opinión.

      Aprovecho para agradecer a los demás por sus comentarios, también.

      ¡Saludos!

  45. exacto creo lo mismo
    es una farza las amistades de hoy en dia
    o los nuevos amigos ke aparecen
    los viejos amigos ii pocos de los nuevos son buenos
    pero aii algunos ke lo unico ke kieren es mantener relaciones sexuales o simplemente hacerte sufrir

    aaa puedes visitar mi blogspot

    actualiza-tu-mundo.blogspot.com

  46. tenes mucha razon en lo q escribis la verdad hace tiempo q no me gustaba tanto un escrito,en si todo tus escritos son geniales.con respecto al de la amistad es una gran verdad a quien no le paso que te armaban quilombo por escuchar otra musica o por tener el pelo largo, yo creo q para q una amistad sea verdadera tenes q conocer a esa persona lo suficiente como para confiarle nuestro respeto aunque sea un relacion extraña no importa si no conoces toda su vida con entender cuando esta mal y ayudarlo de alguna forma eso es una amistad de verdad…una cosa q me gustaria es q vuelva a resurguir este espacio q tiene lost silent wind’s de verdad me gustaria seguir leyendo mas de tus escrito

  47. Hola he visto esta entrada tuya y me ha gustado mucho. Me gustaría ponerla en mi blog.
    Aparecerá publicada el próximo día 4-11-10
    Cito la fuente y si me dices quién es el autor también lo pondré.
    He buscado otra forma de ponerme en contacto contigo pero en el blog no he visto como hacerlo.

    Un saludo.

    • lostsilentwind Says:

      Andran, muchas gracias. Es mía la autoría de todos los textos, así que por eso no hay problema.
      Te mandé un correo =)
      Saludos!

  48. muy bueno me ayudaron articimo

  49. despertando Says:

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo,

    Yo doblo tu edad, y ¿sabes? pensaba como tú hace años. Al final te das cuenta que incluso tu mejor amiga, a la que considerabas tu hermana cuando tienes problemas de salud no está a tu lado, llama, te pregunta, pero ni se acerca a visitarte, sigue con su vida sin pensar en tí. Y te das cuenta que estás sóla. No merece la pena sacrificarse ni luchar por ninguna amistad. Por eso, a veces es mejor tener muchos amigos, algunos serán falsos y te criticarán, algunos estarán ausentes en los momentos malos y siempre dispuestos en los buenos, otros te escucharán cuando tienes problemas aunque no te ayuden, simplemente disfruta de los buenos momentos con ellos y no esperes nada de nadie. Los mejores amigos también fallan incluso tras 35 años de amistad, y lo peor es que ni te lo esperas.

Responder

