Soledad; belleza poética, cárcel del alma

soledad.jpg

Si el eco de mi voz llega hasta ti, lo más probable es que seas alguien solitario, pero quizá no es así.

La pregunta que deberías hacerte es: ¿qué es la soledad?

Y por favor, no confundamos soledad con desamor; quizá vayan de la mano, pero no son lo mismo.

*

Bien, es hora de imaginar a esta persona que se levantó de la cama, en un día más como cualquier otro. ¿Qué va a hacer? ¿Ir a la escuela? No. Va a pasar el resto del día en su casa, quizá salga a caminar, al cine o a la plaza, pero por lo menos seis horas de su día van a transcurrir dentro de ese cubículo de cemento llamado casa.

Ahora imagina a dicha persona asomándose por la ventana. Afuera de su casa las personas juegan y conviven; la persona las conoce, pero sólo de vista. La mayor parte son sus vecinos. La suya es una mente ansiosa y vivaz, adora el arte y la belleza, tiene una gran inteligencia y una personalidad atractiva, aunque no extrovertida. ¿Por qué, entonces, permanece detrás de las paredes de cemento, igual que los días anteriores? ¿No debería establecer contacto con alguien? Sí, debería. Pero también tiene orgullo; ansía el amor de las personas, pero no las necesita.

Ahora, aún si no me lo preguntas, te diré que esta persona no es, como podrías malinterpretarlo, alguien antisocial. No, claro que no. Cuando tiene la oportunidad se desenvuelve con autoridad e inteligencia. Selecciona con gran cuidado sus amistades, pero no menosprecia y trata a todo el mundo con amabilidad. Tampoco se deja maltratar; como ya he dicho, es una persona orgullosa. Del mismo modo puedo asegurarte que es una persona físicamente atractiva, y no es tímida, aunque tenga sus reservas y se muestre como una persona callada ante la gente en la que no confía del todo.

Posee una mente consagrada al arte; venera la belleza; cualquier clase de belleza. En sus manos se han dispuesto varios magníficos dones, los cuales pone a prueba cada día. Es simplemente que no ha tenido oportunidades de salir al mundo. Cuáles han sido sus impedimentos es algo que no tiene la menor importancia, porque éstos le son ajenos y escapan a su voluntad, que es grande. Eso sin embargo no cambia el hecho de que no tenga amigos; quizá un par, a los que ve cada doce meses o más. No cambia el hecho de que viva dentro de una cárcel espiritual, desde la que espera algún día liberar ese gran potencial que tiene como persona; espera poder cuidar a los demás y amarlos, pero también quiere recibir amor.

Volvemos entonces a la pregunta de antes: ¿qué es la soledad? ¿Lo que vive esta persona puede llamarse verdaderamente soledad?

No sufre demasiado, tiene una dedicación, aunque ésta sea dentro de su propia casa, tiene una familia a la que quiere y que le quiere también. Objetivamente, no está SOL@, pero lo que tiene no le es suficiente. Sabe que su espíritu es demasiado grande para ser limitado de esta forma. Y, a pesar de que sabe que el día siguiente y el otro pueden ser iguales, pone su fe en una sola esperanza; que tarde o temprano va a abandonar la soledad.

Esto, al final, quiere decir que la verdadera soledad es un problema del alma. Es una especie de inconformidad con lo que se tiene, es falta de aceptación. Pero ¿no es eso lo que vuelve humanas a las personas? ¿Quién puede resignarse a morir de hambre como un perro sin sentir nada? ¿Quién puede perder a un amigo sin sentir el tirón del dolor?

Aún así, la respuesta solamente la puedes encontrar tú; la certeza de la verdad no se puede comprar, sólo se puede encontrar. ¿Es la soledad inconformidad? ¿Es falta de amor? ¿Es la incapacidad de amar, o la incapacidad de dar todo el amor que se tiene dentro? ¿O es, simplemente, el goce interno de sufrir por algo que nunca se tendrá?

Para ti… ¿cuál es la respuesta?

Deja tu opinión

Anuncios

204 comentarios to “Soledad; belleza poética, cárcel del alma”

  1. Halazarus Says:

    La soledad es la razón por lo que te cuestionas tu propia existencia, pero alguien dijo: “incluso una rosa negra en medio de la oscuridad puede tener una razón de ser”

  2. Viene a ser parte de un precio que se ha de pagar para llegar a ser libre totalmente, el hecho de estar con alguien implica necesariamente coartar tus iniciativas e inquietudes.

  3. The Final Messenger Says:

    No se si te estas proyectando o me estad adivinando la vida, pero describes la soledad fisica como si la vivieras, como si la sintieras, como si la gozaras, pero como tu has dicho, hay diferentes tipos de soledad, la fisica, la emocional, la sentimental y la espiritual. La persona que tu describes no esta sola pues se tiene asi mismo y en vez de proyectar su vida hacia afuera la proyecta a lo espiritual y eso hace que trascienda, la soledad hace que te conoscas y en un principio es dificil pero cuando la superas estas por encima de ella y eres capaz de vivir solo y en sociedad sin problemas, cosa que no podria hacer un antisocial o una persona deprimida. Si te tienes a ti mismo nunca estaras solo, no importa como vivas, pero si te pierdes tu mismo has perdido todo.

  4. PARA MI LA SOLEDADA ES ESTAR SOLO SIN QUE NADIE TE ESCUCHE SIN NADIE A QUIEN MOLESTAR ASI QUE ES CUANDO NO TIENES ANADIE MAS QUE ATI…………………….. Y YO ME SIENTO MUY SOLA NO TENGO A NADIE MAS QUE AMI MISMA ¡ BUSCO COMPAÑIA? ¡ ALGUIEN QUIERE ESTAR CONMIGO MANDAME UN MBN ESOY DISPONIIBLE

  5. mmmhhh se k la soledad es triste pero pues hay k superarla aunk yo soy la solitaria mas grande en el mundo m aguanto
    la soledad es com o un cinrco vacio sin gente

  6. estoy de acuerso

  7. hola miren la soledad es la peor que le puede pasar a una persona, uno siente necesidad de hablar con alguien y contar sus problemas o intentos de mejorar la soledad que siente y nunca hay nadie,,, o por ahi aparece una persona pero es como si te diera fiaca contarlo porque ha veces crees que es inutil contarlo y te sentis tan solo que no se te vienen las ideas para salir de ese circulo,,, a mi por ejemplo me pasa no porque no tenga a nadie, sino que se fue de casa el amor de mi vida, el pilar que sostenia mi corazon para que siguiera latiendo,, ahora por ejemplo nose que hacer me quede en ese bunker que creeamos juntos para pasar el resto de nuestras vidas, todavia la siento conmigo, hay dias que es como si me vinieran las fuerzas pero derepente me pongo a pensar o se me viene a la cabeza su cara riendose y es como que caigo nuevamente, por eso de este circulo es muy dificil salir,,, espero que no los halla aburrido con lo poco que conte,,, pero para mi la soledad no es una simple palabra que se puede utilizar asi como asi,, la verdadera soledad es lo que sentis cuando no hay nadie mas que vos nadie mas!!!!

  8. Entiendo cada palabra leida anteriormente ya que yo alguna vez en el pasado me he sentido asi, me he sentido querido por los que considero mi gente pero olvidado a la vez por otros/as, no correspondido o no poder corresponder a alguien aunque quiera. Veo como a mi alrededor se forman vidas, relaciones, futuros inciertos pero futuros al fin y al cabo y la verdad es que esto es algo que en algunas ocasiones descoloca y me aisla en mi “yo” estancado.
    Muchas veces un desconocido ayuda a desahogarte…

  9. la verdadera soledad no es expresion de dolor o sufrimirnto como algunos podrian mencionar y mucho menos es expresion de falta de amor o falta de un gran grupo de amigos.la soleda a veces es muy necesaria y aunq suela reconocerloo es el punto final de nuestras vidas es decir la muerte no habra nadie quien nos acompañe y tambien de nuestras caidas cuando nos damos cuenta q todos los amigos se fueron y es mas grande la sensacion de soledad la gran amiga y compañera

  10. mmmmmmm

    para mi la soledad………………es no tener con kien compartir tanto amor tantas ganas de hacer cosas con alguien.

    el tener tanto amor y tener q meterselo por donde no pega el sol (perdon)
    tengo pena………..muxa

  11. erwin lizardo Says:

    la soledad en la razon por la cual soy mejor persona!!aunq me cause tristeza,nostalgia!!espero algun dia encontrar a alguien!!!!!la soledad como la lluvia en cada gota!como la noche en cada estrella!!!!

  12. la soledad en si no es nada, cada uno le da el nombre a un momento de su vida que para el expresa el abandono de aquello que desea…

    En mi caso la soledad que sineto es total, ciertamente tengo una familia que me quiere pero que no me acepta tal y como soy, eso me hace alejarme de ellos y sentirme y desear estar solo familiarmente.

    Tambien se puede decir que tegno amigos a los que si llamo escucharan mis problemas sin poner pega y que me defenderian a cualquier precio, sin embargo, la lealtad no es compañia, otra vez vuelvo a sentirme solo, pues no tengo afinidad en mi mente, en mi alma o como quieran llamarlo con ellos, tan solo me une a ellos nuestra conducta honrosa y leal.

    Y por ultimo, y para mi la peor soledad… la del mundo, ver un mundo en el que no encajas, un mundo que detestas odias y maldices o al contrario es el mundo quien hace eso contigo, un mundo en el que jamas te sentiras comprendido o entendido, en el que piensas y sientes que si realmente habres tu coraon tu mente tu alma te miraran como diciendo… “esta loco” “es un inmaduro” “menudo friki”.

    La soledad en si para mi significa el destierro, sea de la forma que sea, tener que encarcelar una parte de ti mismo mas grande o mas pequeña tan solo por que no encaja con las espectativas de los demas.

    en pocas palabras la soledad es la discriminacion de una parte de nuestro ser por parte del resto de la gente.

    aun asi estoy deacuerdo con algunos comentarios, la soledad no es mala en si, de ella se aprende a ser independiente y mas fuerte, tambien te da tiempo para reflexionar en cosas en las que quizas nunca te hubieses parado a pensar, tambien es un tiempo de maduracion como persona del que otros carecen.

    la soleda es tan solo un momento de inspiracion para la mente en el que cada uno decide a que dedica ese tiempo, a lamentarse, a conocerse a si mismo, a buscar respuestas trascendentales…

  13. yo creo que la soledad no es mala, aprendes a encontrarte y reflexionar con tigo mismo, esto no quiere decir que te vallas a encerrar en una burbuja en donde no quieras compartir con nadie mas. aunque en algunos casos es mejor estar en absoluta soledad, me refiero fisica y espiritualmente. yo en algunos casos deseo estar en mi casa sola, no compartir con nadie, por que aveces siento que no me entienden, aunque obviamente comparta con mi
    circilo de amigas(o) nunca les he dicho lo que realmente me pasa o quisiera ,
    por la sencilla razón de que no me entiendan.

  14. la soledad son etapas en nuestra existencia son parte de la vida, que debemos saber soportar para q no marquen nuestra vida, estar solo es pensar en uno mismo , en lo q eres . no podemos decir soledad a la imcomprension de la gente , yo veo a la soledad como un medio para madurar y reflexionar no para encerrarse en uno mismo y reprimirse.

  15. La soledad es estar sin poder convivir con los demas, que no puedes expresarte y no te puedes desquitar, uno siente que en la sociedad es como un objeto, que nadie lo escucha, que nadie lo toma en cuenta, y esto hace sentirse mas solo y por ende mas triste, por que todo los daños que recibe se los guarda y cada ves eso avanza hasta llegar a un punto en que ya no se quiere vivir. por que odias la vida y uno se pregunta ¿para que existo? ¿ por que soy diferente de los demas?¿por que no puedo tener amigos? y por querer expresar todo lo que tiene dentro comienza a escribir, sea versos o escritos cualquiera pero que lo escribe con el dolor de su alma, y aunque no es del todo timido, es callado y aveces llora cuando ve jovenes salir a divertirse………es lo que siento yo y no se que hacer, cuando veo gente de mi edad o incluso menor y conoce mas la ciudad que yo, y sentirse como la pared sin que nadie te tome en cuenta mas que tus padres, es doloroso, y el llano es frecuente, y aveces la depresion llega, he tratado de matarme pero no lo quiero hacer, por que mi mama no se lo merece, ella que se esfuerza trabajando para mantenerme vivo, por eso es que estoy condenado a vivir y no se cuando parara esto

  16. me a dejado algo frio al leer el comentario de mario, eso q dice: veo como a mi alrededor se forman vidas, relaciones, futuros inciertos pero futuros al fin y al cabo, es lo mismo q me pasa a mi ves como todo lo q te rodea tiene algo por lo q vivir por lo q tener una ilusion mientras tu no tienes nada, y eso de ver a tus amigos como forman un futuro como cada dia q pasa tienen algo nuevo q contar algo nuevo q decir cosas q les pasan wenas o malas, conocen gente salen por ai a vivir experiencias, y cuando ves todo eso y luego te miras a ti mismo y te das cuenta q no tienes nada de eso, weno.. se te quitan las ganas dde todo.

  17. luis miguel pedreguera zepeda Says:

    hola es muy interesante este articulo que publicaron

    yo me siento asi

    porfavor ayundenme

  18. erica Garcia bucio Says:

    hola
    me parecio muy interesante lo que escribiste acerca de la soledad
    me precio algo muy profundo
    escribes muy padre
    cuidate

  19. es verdd, coincido con algunos comentario, la soledad sirve para reflexionar, conocerce, o lamentarse, todos decidimos..
    pero siempre hay algo que te hace flaquear, ver como a tu al rededor, para los demas es diferente, te hace dudar si lo mereses, en que has hecho, o por que te sientes así
    es como tener una barrera, que no deja ir mas alla, dejarnos sentir, pensar, disfrutar, vivir, apasionarnos por una cosa.
    de cualquier forma tratas.. pero solo pensar en por que?? no basta hay que salir, disfrutar, lo mas valioso que podemos tener es nuestra libertad, la capacidad de imaginar, crear soñar, gritar…
    en algún libro lei …”no poseo el don, de hablar con una persona que conosco por primera vz”… en este caso, para poder crecer, lo que nos queda es la practica, pro esto es ir alla de, y interntar algo que nos haga sentir bien..

  20. la soledad es, un problema de la humanidad, un problema colectivo y no individual, creo que cuando mas rodeado de personas estoy aun mas solo me siento, culpa de esos blindajes que desde pequeño fueron emergiendo, como petalos de concreto que rodean a una fragil flor hecha de seguridad y miedo, para protejerme de lo cruel que pueden llegar a ser las personas, rodeado de tanta gente, gente que siempre termino desconociendo, y a las cuales nunca he logrado clasificar, o tan siquiera entender,.. apenas si descubro fugazes instantes que luego desaparecen en medio de tenebrosas percepciones en desacuerdo conmigo mismo, llevandome inevitablemente ala confrontacion con la humanidad, y descreyendo en la semejanza, sintiendome a veces un gran bote rodeado de sueños e ilusiones, pero anclado al miedo, y he logrado en la soledad acercarme tanto a la vida.. que quedo tan cerca de la condicion humana.. que hasta podria decir que quien me ve … pensaria que desconosco a la humanidad.

  21. Daniel Sanchez Says:

    Es impresionante que haya ebcontrado mis palabras en una pagina web… Realmente yo paso por lo mismo y se que tengo la fe de que algun dia llegare a encontrar la respuesta a mi soledad y poder aullentarla, aunque sea por un tiempo pero se que la encontrare… Y el final de tu pregunta creo que la soledad tiene un poco de todo, e inclusive el disfrutarla, saborearla, de repente se vuelve en un ente que legamos a apreciar y a querer ya que de repente por lo callada que es, parece que nos entendiera y nos diera todo lo que queremos… Aunque es un autoengaño, pero sirve como una droga… Gracias por tan expresivas plabras

  22. es no poder demostrar todo tu ser querer pero a la vez no saber como entender que los dias se vas uno tras otro pero disfrutar eso pues es lo unico que tienes-.

  23. Esta página me ha sorprendido, dice los sentimientos exactamente de lo que me pasa, es como si estuviera contando mi vida.
    tengo familia buena i me aceptan como soy, mis amigos también puedo confiar en ellos todo pero aun así me siento vació, busco un amor que nunca encontrare, porque cuando encuentro a alguien pasa algo i se estropea todo, y vuelvo la rutina de siempre intentar olvidar y todo pero eso nunca se puede conseguir porque te recuerdas los momentos que as pasado con ella, o cuando solías ir a un sitio con ella ahora al pasar te recuerda el pasado y comienza la comedura de cabeza y comienzas de nuevo intentado olvidar.

    (Ya se que no os importa mi vida pero así me e desahogado un poquito )

  24. esta poesia s muy linda llega muy adentro realmente hay situaciones donde te sientes sola aunque tengas atu familia o amigos cerca pero…. siempre sientes un vacio….ese vacio es el espacio que lo ocuparia el amor de tu vida y asi me siento yo me siento solaaa..bye besitos

  25. yo creo que la soledad no es mas que solo el miedo que sentimos de ver alos de mas afuera creyendo que la vida vale mas que solo estar encerrado en tu casa y no poder disfrutarla tanto como ellos pero ademas lo que mas duele es saber que puedo hacer algo mejor que estar lamentandome por no tener la confianza de estar con los demas espero superar esto en mi vida y seguir adelante tratando de disfrutar algo mas que lo que esta despues de mi puerta.

  26. CreO qUe ToDoS loS qUe DimoS nuEstrA oPinIO SoBre lA sOleDAD Es poR qUe DE aLguNa MaNeRA NOs SEnTiMOs IdeNtIfIcAdoS cOn LO yA mEnCioNAdO eN eL aRtIcULo…

    En MI mUY sInCEra OpiNion, lA sOLeDAd Es lA mEjOR cOmpAñiA qUe PueDES TEnER, AuNqUe SUeNe IloGiCO, eL tENeRSE a Si MIsMO, eL cOnoCErsE a Si MIsMO eS muChO mAs VaLIoSo QuE cONOcER miL PeRSoNas. En MI cASo Y cOmo En El DE muChOs OTroS al LeEr Este ArTiCuLo MI vI a MI miSmo ReflEjAdO eN lA fOtOgrAfIa DE eSE MUcHAcHo. PeRo La SoLEdAD nO Es AlGo MAlO, mAs BIeN tIeNe DoS LaDoS POr Uno Te dA lA FurZa pAra seR tU mIsMO, pAra ExPloRaR hAcIa TuS aDEnTRoS y De eSA FOrMa PrOyEcTArTE hAcIa LOs DEmAs dE unA mAnEra hERmoSa. En DEfIniTiValA sOleDad No Es lA aUseNcIa dE aMOr O de CoMPaÑiA…lA sOLeDAd Es El EqUiliBrI eXiSteNtE eNtre MI io IntERno y eL yo QuE pRoYeCto…

    En MI cASo CAda PaLaBrA De eSTE aRtIcuLO ME hIZo REvIviR lOS moMeNtOs MaS sOliTaRiOs DE mi VidA, eN dOndE SoLO mE eNcOntAbA iO JunTo A mi SoMbRa Y mi RefLeJo…

  27. Dr.WTF?! Says:

    Hola.

    Este es el texto con el que más me he representado en mi vida. Lo juro xD Para mi la soledad no es estar solo sin conocer a nadie, conozco a mucha gente, me relaciono y tengo amigos y conocidos ademas de una familia que me quiere, pero la verdad es que aun me siento incompleto, cuando estoy con mis amigos las pocas veces que estoy ya que verdaderos de los de verdad solo tengo unos 3 o asi y casi siempre tienen planes o asi y en esos momentos me siento solo, soy el que casi siempre esta callado pero la verdad es que aun asi prefiero estar con ellos escuchando sus estupidas coversaciones que solo. En cuanto al amor he tenido un par de… llamemoslo desamores causados no se muy bien porque (o porque explicarlos me hecharía hasta mañana xD) y aunque haya luchado por ellos no todo acaba bien y de los que no me he recuperado aun muy bien… pero al igual que en el texto, tengo aun la esperanza (aún me queda vida por delante que tengo 17 años) de encontrar a esa persona especial que me haga sentirme completo y con la que todo lo demas me de igual no tenerlo, ya que con ella siempre estaré completo… Tampoco es que me sienta una persona antisocial ni nada de eso (pese a que como dice el texto soy un tanto desconfiado con los que no conozco bien), ya que opino que con la gente me desenvuelvo como los demás.

    Además también coincido en un cierto gusto por la belleza de las cosas pequeñas y sobre todo por el arte (con esto no me refiero a cuadros destos contemporaneos ¬¬ sino al cine, a la musica…) ya que este es para mi como un medio para expresar los sentimientos.

    Bueno, en realidad esto lo he escrito como terapia y porque necesitaba decir que me encanta ese texto.

    Un saludo.

    Pd: Por cierto, como dice iKqO lo que estoy viviendo para mi es como una especie de viaje en mi vida que me ayudara a encontrarme a mi mismo y como dice mi profesora de lengua el individualismo hace madurar a las personas, asi que yo considero que esta soledad me hace crecer como persona.

  28. Me llego 🙂

    Ese soi yo (Y)

  29. soledad es muerte.
    cuando te mueres te quedas verdaderamente solo.

  30. curiosamente cuando leia este post tenia la cancion ” primo ” de takagi masakatsu me hiso sentir muchas cosas reflexionarlas de vdd que casi e llorado

    Saludos U.U

  31. Me alegra que alguien como xpsh se haya sentido identificado con una pequeña parte de mis palabras, o de mi situacion.
    La verdad es que me ha gustado tambien mucho leer iKqO, ya que me ha gustado su forma de interpretar la soledad y en gran parte estoy de acuerdo con el.
    Lo que tambien veo es que la soledad es un arma de doble filo, por un lado te ayuda a entenederte mejor a ti mismo, descubrir cosas de ti que jamas esperarias, algunas oscuras otras entrañables. en este sentido la soledad te puede llegar a hacer mas fuerte como persona, pero tambien en la busqueda de esa fuerza interior (muchas veces por que no te quedaotro remedio) te puedes estar perdiendo muchas cosas superficiales de la vida quedandote estancado en esa busqueda espiritual.

  32. la soledad es como la quieras tomar
    puede ser la perdicion d la vida
    o puede ser una oportunidad d pensar
    y ordenar tu cabeza
    a nadie le hace bn la soledad
    pero aveces es necesaria
    para poderla asimilar

  33. la soledad es el encuentro de uno mismo en medio de una multitud de sentimientos, pensmaienos, recuerdos, un momento doloroso o placentero de ti mismo, si sabes apreciarlo sabras que no basta una multidud de gente para encontrarte, sabras que siempre estuviste en ti y que no era necesaro buscarte en el amor, en el odio si no dentro de ti.

  34. Diego balzak Says:

    La soledad puede ser algunas veces tu mejor
    compañera, sin darnos cuenta es la unica
    que nos escucha,que nos comprende,la
    soledad no quiere decir que siempre
    estes solo ni triste sino es una manera
    de reflexionar tratando de encontra
    paz en tu interior.

  35. Este tipo de soledad que se describe debe ser contagiosa de esta sociedad, ya que somos muchos los que nos identificamos completamente con lo descrito.
    Pienso que la soledad a de ser utilizada como una crisalida de la cual cuando uno sale ha crecido. No se puede querer, entender, confraternizar con nadie si no se conoce con exactitud quirugica todos los rincones de una persona.

    Pero como alguien dijo “La soledad es un sitio estupendo para visitar. Pero horrible para quedarse”.

    Pd: Deberiamos hacer una web para “Almas solitarias”. Quiza la suma de las soledades de cada uno terminen en grandes fraternidades.

  36. aurealuz Says:

    la soledad, es una compañia que duele es una prescencia que nos hace sentir solos. Tengo 16 años y estoy sola, tengo amigos y una familia que me quiere, pero siento un vacío, es tan difícil esxplicar, ese vacío que llena el corazón. A veces pienso que alguien en algun lugar es para mí, guardo en mi corazón esa elegante esperanza. El amor, es algo que llena el vacío hasta de un abismo, ¡quiero amar, quiero que me amen!, ojalá mi soledad sea pasajera, que sea un viaje que me enseñe a aprender que puedo ser fuerte, que puedo ser feliz. Aún espero por mi persona especial, mientras no llege a mi vida, estaré esperandolo a solas con mi soledad

  37. Sabes describiste exactamente la forma en que vivo mi soledad, es como un ciclo en el cual hay dias en el que crees que estas apunto de romperlo pero al llegar a casa te das cuanta que todo sigue igual y quiza lo peor o lo mejor es que llegas a disfrutarla, y hay momentos en el que te hace falta. No es el hecho de no convivir con los demas, es un espacio en el alma que no sabemos como llenar, ni que realmente es lo que falta.

  38. SOLEDAD…… sitio interno en nosotros, todos estamos solos en algun mometo de la vida…. Sin embargo somos pocos los que en verdad entendemos y sabemos el dolor de sentirnos aislados del mundo, de la vida, de la exisatencia en si….
    Muchos entinden la soledad porque segun ellos la han vivido, pero…..
    Simplemente espero que no todos sepan la realidad de el sentir de esta “paion” que es para unos y tormento para tantos otros….

  39. beatssounds Says:

    la soledad es el pensamiento profundo, la relajación ante cualquier situación que queramos evitar. Es la debilidad de no poder enfrentarse, inseguridad puede ser…melancolía en su máxima expresión, no desamor ni falta de ello, sólo sentirse libre de ataduras…

  40. LA SOLEDAD ES NECESARIA
    PARA REECONTRARCE COMO PERSONA
    DESPUES DE UNA SITUACION DOLOROSA
    O ALGUN HERROR QUE COMETEMOS…
    SOLO LA SOLEDAD NOS AYUDA PENSAR
    Y REENCONTRARNOS, CON NUESTROS VALORES Y NUSTRA FE
    LA ORACION SILENCIOSA ES CUANDO
    NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZON
    Y NUESTRA ALMA SE ENCUENTRA EN LO MAS INTIMO CON DIOS, QUIEN ES EL UNICO QUE NO NOS DEJA SOLO, PORQUE EL ES NUESTRO CREADOR Y NOS AMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS…

  41. He leído los comentarios y por primera vez sentí que existe gente que habla el mismo idioma que yo. Me agrada saber que hay gente a la que entiendo y me entiende perfectamente.

    Quisiera decirle a Renzo que lo entiendo; que sé de aquel sufrimiento que vas guardando en el corazón hasta que ya no puedes más y de un momento a otro ya no puedes aguantar y lloras, lloras tantas veces, incluso las lagrimas ya no son suficientes para expresar tanto dolor. También sé que se siente ver a gente de tu edad haciendo cosas, que tal vez quisieras hacer; y de ahí vienen innumerables preguntas ¿qué estoy haciendo con mi vida?, ¿por qué no tengo amigos?
    Yo también sufría mucho y no tenía a nadie a mi lado, por eso escribía, era la única manera de desahogar mi dolor. Me asusta decirlo, pero pensaba y hacia todo lo que tú.
    Sé que debes creer que yo no he sufrido tanto como tú, PERO TE EQUIVOCAS. Yo te quiero ayudar, porque sé cuanto debes de estar sufriendo y no es fácil cargar con tanto peso tú solo. Yo estoy logrando salir de ese estado incluso ya hice planes para mi vida (y es que me queda mucha vida, ni siquiera cumplo 20).
    No sé quién eres, ni de donde eres, ni nada; pero ya me considero tu amiga, puedes contar conmigo para lo que sea.

  42. soledad una palabra ke significa mucho mas alla de lo lke podemos estar uno nunka a estado solo realmente, pero si se puede llegar a ello ,
    soledad es estar solo sin nadien en el mudo donde no te puedan aser nada , donde puedes pensar mas de mil cosas y donde no puedas ver
    a nadie mas, alguien kien escuchar, alguien al kien platocar, no solo es
    trizteza ni dolor aveces te gusta estar solo porke solo tu te entiendes
    solo tu te conoces tal y como eres, solo quisiera saber ke es lo ke siento
    solo kisiera ke llegara a mi alma esa persona a kien compartir todo el amor ke tengo guardado desde hace mucho tiempo y ke sientes fustracion
    por ke no llega la persona a la ke kieres darselo .
    nose ke mas decir buenos comentarios los de arriba
    y buen tema .

  43. Completamente de acuerdo con Ikqo…

    La soledad lleuga a ser algo bueno, se supone que nadie estara solo eternamente y si aprendes a vivir la soledad como una forma de instruirte de conocerte de madurarte y hacerte mas fuerte, el dia que sinceramnete llegue esa compañia que llene el vacio que todos los que aqui emos posteado sentimos por dentro, ese dia disfrutaremos muchisimo mas, seremos hombres y mujeres de corazon, no tendremos dudas sobre nuestros pensamientos y sentimientos ni nos distraeremos con pequeñas tristezas…

    supongo que al final la tristeza se convierte en el mejor y mas cruel instructor sobre la vida.

  44. JOsee..*!! Says:

    MMM… LA BERDAD LA SOLEDAD ES BUENA…
    ADEMAS APRENDES MUCHO DE ELLA EN MI CASO YO DOI GRACIAS AL SILENCIO EL ME HA ENSEÑADO EL ES MI MAESTRO ME AQUIETADO EN MOMENTOS DE TORMENTO…. ESO GRANDES MOMENTOS DE SILENCIO
    SON LOS MEJOR APRENDES DE EYOS ASERTE MAS FUERTE Y A MADURAR MAS RAPIDO… POR ESO EN MI CASO LA SOLEDA ME GUSTA Y ADEMAS ASI ME DOI CUENTA DE LAS INCUERENCIIAS QUE LA JENTE DISE COMO CRITICAR SIN ANTES ABERSE MIRADO EN UN ESPEJO…… Y LOS QUE CRITICAN DISIENDO QUE UNO ES AMARGADO,, SIENDO QUE CON LA SOLEDAD TU BAS MADURANDO PERO EN FIN NO SABEN LO QUE DISEN …
    POR QUE NO CONOSEN LA SOLEDAD…*!! BUENO AKII LES DEGO LO QUE YO PIENSO AL RESPECTO NO SE USTEDES…. O o

  45. JOSee..*!! Says:

    MMM BUENO EN `POCAS PALABRAS LA SOLEDAD
    ES UN GRAN MAESTRO PARA ESTAR PREPARADO
    EN ESOS MOMENTOS DIFICILES…*!!

    O o *!! NO CREES !!*

  46. soledad…jajaja… tcomprendo a todos totalmente .. jejeje yo alguna vez o talves ustedes tuvieron muxa compañia amigos, esos mejores amigos k te aceptaban tal y komo eras pero de un dia a otro se apartan .. jejeje tratas de ser aceptado por otras personas pero lo k ganas son solo rechazos.. al principio duelen pero no debemos tomarlos en cuenta… el estar solo puede ser triste pero es mejor … la vida es hermosa pero la vida es una y una persona… naciste solo.. moriras solo…!!! de k nos preokupamos , puede q esto suene frio pero es la trealidad, pork encerrarnos en nuestra burbuja .. soledad? no kreo eso… yop creo k la mayoria de todos los k escribierron aki tiene asus padres, abuelos, hermanos… esas son las colunmnas de tu vida… y porfavor no te martilizes por cosas pekeñas..
    jajaja

  47. jajaja.. personas q saben k se siente estar solo… jejeje es mejor vivir en el silencio

  48. Bueno aqui io dare mi comentario sobre este tema el cual es muy importante y es de gran tamaño en el centido que es algo que sucede en todos los lugares dle mundo bueno la soleda es un tema que puede llegar a ser grabe en algun momento siesque no saves llevar la soledad pero bueno la soledad es algo que siempre sucedera en la vida = tendra que llear el dia enque cambie el sentirce solo lo otro importante es saver controlar saver el limite centimental de nivel al cual uno puede resistir porq osino pueden pasar cosas las cuales no son muy agradables peor en fin io solo quiero dar mi opinion por lo que io creo y e pasado o se lo que es estar asi de alguna manera peor ami no me a afecado en gran cantidad pero bueno espero nose con este comentario poder fundamentar o desarrollar este tema con esto me despido saludos a todos que esten muy bien y no se procupen la soleda es uan etapa la cual sucede muchas veces en la vida y solo tienes que saver llevarla no deseperandoce ni asiendo cosas las cuales uno depues a futuro s epeude arrepentir,

    Chao

  49. mi historia stoy loca por un niño ya llevo4años loca p él no me interesa nada k no sea su vida total ese niño no me kiere pero ami no me importa yo solo keria verlo me volvia loca lo saludaba le decia piropos lo adoraba…era mi idolo yo era popular hablaba con to el mundo pero siempre del niño mi popularidad me duro 1año luego se fue dl cole y no me relacciono apenas con nadie pk no me interesa na k no sea el y mis amigas no m ayudan con él y los xicos k me pidn rollo paso d ellos hasta k m he kedao sola

  50. soy la misma d arriba bueno ya me he acostumbrao a la soledad pero kiero decir aki k jamas he visto una belleza en nadie como la k vi en el y mira k lo kiero aunke m mande a la mier.. la unica vez k hable cara a cara cn el me mintio m dijo k no m merecia …le digo si d kedar a conocernos algun dia y no puede ninguno no ntiendo pk me mira tanto a ls ojos sí no me kiere ahora lo veo muy pocas veces y me sonrie y se vuelve pa verme y no se k hacer pk no se si me kiere ó me lo imagino tampoco hablo mucho

  51. p dnd iba no hablo cn la gente y sobre to lo mas importante n sta vida s pasar d lo K la gnte piense ls cosas pueden salir mal o bien lo intentas si sale mal pues pasas y si sale bien pues tan feliz yo no se k me pasa pero no me preocupo por na ni si suspendo,me regañan,me ignoran…paso d to lo malo ske no tengo sentido d vida pro algun dia lo encontrare descubri mi sentido n su vida ese xico se llama JOSÉ LUIS ALEMANY .G.me enamore d su caminar,forma d ser…ójala leyeras esto nunca t olvidare

  52. lo mas bello k he visto n la vida son sus ojazos verdes y aunk ste pagando l precio d la soledad me siento afortuna por haber vivido para verte es lo k siento y cada vez K t veo corazon eres mi RESURRECION por cierto cn sto d la soledad me he echo fuerte he perdido muchos d mis miedos beamar9292@hotmail.com

  53. Para mi la soledad es aquella faceta en la uno se traba en no tener amor a las cosas lo que uno quiere conlleva al desanimo y no es desanimo es soledad eso que abandonaste se llama soledad alo que dejaste te un des esa soledad sin esperanza eso es soledad para mi., Un alma sin soledad, o una persona sin soledad, es aquella que va por sus sueño es como el salmos que van contra la corriente a su lugar de origen a sembrar sus raíces ese un ejemplo una persona sin soledad tambien es aquella persona optimista llena de vida y de ganas en esa vida las que luchan por lo suyo y no abandona sus metas….. si estoy equivocado corríjanme este mi msn sai_hot88@hotmail.com

  54. holaaaaaaa

    Lo escrito estuvo muy profundo de verdad nunca habia leido algo asi

    me toco podriamos decir el alma

    esta muy bueno y la foto la hace mas interesante

    bueno si hay mas para emocionarse mandenme un mensaje

    gracias

  55. la verdad si vi esta imajen y entre aki es porke creo que la soledad no se mm es algo realmente grande emmm por un lado por lo menos para mi creo que puedo aprobecharla al maximo para no se pensar refleccionar mirar todo lo ke me redea y admirar la grandeza de esta perfecta creacion pero por el otro la verdad emmm es la sensacion de inconformidad de no sentirtet realmente satisfecho con lo que te rodea y en mi caso busco esta gran accion o sentimiento que es LA SOLEDAD para no contagiar a nadie de mi dolor…. gracias por esto ja y ps te doy toda toda toda la razon NADIE PUEDE PERDER UN AMIGO SIN SENTIR EL TIRON DEL DOLOR….

    PD: GRACIAS A LA SOLEDAD ESTOY APRENDIENDO A VALORAR A LA GENTE QUE REALMENTE AMO

  56. yo tambien tengo amigas falsas .me choca un niño la mano el mas guapo de la clase pa felicitarme lo bien k e jugao al futbol y dicen mis amigaas pa lo k ha echo y me llevo un palo tras oto me dan la espalda cogi el bando ekivocao me fui con malas personas pero eso va a terminar me voy con otro grupo y al fin esas dos niñas se van a kedar solas no me ayudan a na ahi un ñiño k me kiere y yo a el y cuando se hacerca dnde yo stoy me dan la espalda mis amigas y el niño na mas k se mete con ellas y solo me mira y me sonrie y no se k decirle..me voy a ir con unas antiguas amigas de verdad pk yo y esas 2 niñas malas tbien me separaron de la gente k yo keria spero elegir l buen camino

  57. yo tambien tengo amigas falsas .me choca un niño la mano el mas guapo de la clase pa felicitarme lo bien k e jugao al futbol y dicen mis amigaas pa lo k ha echo y me llevo un palo tras oto me dan la espalda cogi el bando ekivocao me fui con malas personas pero eso va a terminar me voy con otro grupo y al fin esas dos niñas se van a kedar solas no me ayudan a na ahi un ñiño k me kiere y yo a el y cuando se hacerca dnde yo stoy me dan la espalda mis amigas y el niño na mas k se mete con ellas y solo me mira y me sonrie y no se k decirle..me voy a ir con unas antiguas amigas de verdad pk yo y esas 2 niñas malas tbien me separaron de la gente k yo keria spero elegir l buen camino

  58. yo tambien tengo amigas falsas .me choca un niño la mano el mas guapo de la clase pa felicitarme lo bien k e jugao al futbol y dicen mis amigaas pa lo k ha echo y me llevo un palo tras oto me dan la espalda cogi el bando ekivocao me fui con malas personas pero eso va a terminar me voy con otro grupo y al fin esas dos niñas se van a kedar solas no me ayudan a na ahi un ñiño k me kiere y yo a el y cuando se hacerca dnde yo stoy me dan la espalda mis amigas y el niño na mas k se mete con ellas y solo me mira y me sonrie y no se k decirle..me voy a ir con unas antiguas amigas de verdad pk yo y esas 2 niñas malas tbien me separaron de la gente k yo keria spero elegir l buen camino

  59. la soledad es algo que cuando uno elige no sabe en que momento se marchara ni cuanto timepo durara, no se sabe si vendra cubierta de melancolia o solamente de lagrimas que se divertiran en nuestras mejillar. la soledad es algo que se tiene que gisar para darle un mejor sabor, se le tiene que agragar una pisca de aceptacion sasonada con hiermas que auyenten a la depresion. para darle un mejor sason que se coma con algun licor que enbrutesca a los sentiemientos, para evitar la resaca que se llama dolor.

  60. aveces me siento sola mi hermano dice de q mi familia se preocupa por mi pero yo pienso de q no es asi
    no se por q pienso eso hasta ahi veces q pienso q es mejor confiar en mi misma q darle mi confianza a los de mas y otros veces soy alegre ………. raro

  61. vivo en 4 paredes, la mayor parte del tiempo estoy solo en mi cuarto… simplemente no hago nada, pienso en varias cosas, recientemente termine una relacion, y desde ese momento que volvi a estar solo como lo estaba antes de la relacion…. la soledad es como estar con tranquilidad pero a la vez pidiendo a alguien que te acobije y que este ahi para darte su apoyo… para que sientas que NUNCA estaras solo… siempre habra alguien que se preocupe por tí… o tú siempre estaras pensando en alguien… en realidad… siempre estas en contacto con alguien aun que no te des cuenta, siempre habra alguien pensando en tí…
    Solo es mi punto de vista 🙂

  62. Hola,
    Me ha llegado esto. Para mí la soledad es mi única compañía y es que no importa si no hay nadie en 2km a la redonda o si tienes 2000 personas en tu misma habitación, es algo diferente a eso. Es tapada en ocasiones pero cuando las distracciones se disipan vuelves a verla ahí, a tu lado sin que se inmute y sin que puedas hacer nada sino gritar en silencio.
    Cuando pasas horas mirando por la ventana te das cuenta que todos están solos porque aunque se relacionan y hablan no son más que mentiras, fachada y caretas que se ponen unos y otros mientras caminan por la calle.
    Podría pasarme horas hablando de la soledad, de mi soledad pero eso lo dejaré para otras ocasiones…
    Tanto me ha gustado tu texto que quisiera colocarlo en mi flg (evidentemente indicando este lugar como mi fuente) si pudieras darme tu consentimiento te estaría infinitamente agradecida. Un saludo

  63. saben al que se le haya ocurrido esto .. me deja con mas … saber q la vida misma es todo un misterio … nadie sabe sus misterios …. cosa si ! uno de ellos es este …. la cual (creo yo) llega a afectar …(no?) … este podria decir q es una enfermedad en mi … para superarlo ? … q cosas haria !!! … maldicion parece una cosa muy poco creible pero si llega a afectar a quien sea … maldita sea lo siento ahora … !!! … vale … a veces piensas q eres el unico pero … son muchos … ai me doy cuenta q no soy el unico … que no estoy “solo” ……..

  64. En mi parecer mas realista que poetico la soledad debe verse como una estrategia del destino para hacernos comprender las reglas de la vida.
    Porque existe aquel Miedo aquel tan nefasto a estar solos
    Que nos mueve a socializar, a engañar, a hablar ….
    Y entonces nosotros locos de cordura por no querer estar solos, nos sumergimos en un ambiente de dependencia con seres desconocidos pero a la vez tan indispensables….

    La soledad no es estar ausente de compañia
    Es algo mas siniestro y delicado
    Es una sensacion de pajaro y agua
    Entiendo que el pajaro a caido mar adentro
    Y resulta inutil pedir ayuda a la bandada
    Rosa Silverio

  65. la soledad es mi eterna compañera, quiera o no quiera
    que me habla en los silencios prolongados de mi espiritu
    mas no de lo que me rodea
    es todo lo que haz dicho
    e incluso me atreveria a decir que mas…..

  66. stefany Says:

    hola soy de venezuela y pienzo que la soledad es estar sin la persona que mas queremos. te quiero mucho mi gato

  67. la soledad es algo k todos llevamos dentro, es algo k nos impide liberar todo ese amor k llevamos dentro por temor a k alguien despiadado se acerque y destruya todas esas iluciones sobre lo k se siente amar, kerer y disfrutar de esa persona perfecta k tenemos idealizados en nuestra mente …….eso es soledad

  68. Soledad, una sola palabra una sola mirada,
    tumbado en este sofa, en una ciudad nublada,
    mi mundo sigue dando vueltas pero el tiempo
    ah parado, el tiempo a dormido i no lo voi
    a despertar.
    ya se ira la soledad, solo respirar i expulsar el aire
    frio de esta soledad, permite salir, permite respirar
    para sacar esta soledad…
    tengo un par de lagrimas en las mejillas y no
    las puedo secar, tengo una vida en un vote
    de cristal pero mi corazon perdido en algun lugar…
    esta soledad que no me deja respirar…
    solo tu, desatas mi intencion eres tu, quie eacaricia lo
    prohibido siempre tu mi revolucion….
    solo un dia bueno solo una gran cancion solo
    tu i se ira la soledad…
    eres como un libro avierto i voi a la mitad
    solo quiero que me dehes terminar…
    tan solo una vez como despedida,
    llega a salvarme una noche, esperare asta el
    amanecer, tan solo una vez guardame
    en tus sueños, xfavor donde sea que estes….

  69. En mi caso la soledad es algo muy bueno, me encanta estar sólo, será porque no soy una persona muy común, no pienso como todos, o por lo que sea ?.. pero, el ser diferente, lo que me lleva a la soledad, es algo que valoro, no me dejo llevar por los motivos que mueven a las masas, no comparto la forma de ser de la mayoria de las personas que conozco, tampoco la crítico, pero mi personalidad es otra.
    Aprecio el tiempo que estoy solo, sea poco o mucho, porque me permite plantearme muchas cosas, poder pensar, en fin, hacer lo que quiero.. pero también es verdad que a veces me gustaria compartir con alguien las cosas que siento, lo que pienso, compartir todo, pero ahi es donde está lo más dificil, y lo que me pregunto: “habrá alguien como yo ?”..
    Hasta el momento, esa pregunta no tiene respuesta, espero que la tenga ?, deseo que haya alguien como yo ?.. a veces si y a veces no.

    Es verdad que uno tiene la familia, aparte de los amigos, pero con la familia el trato es distinto y no se puede compartir todo, más cuando uno no es como ellos, mi caso, no tengo mala relación con ellos.. pero siento que no me entienden, o, tal vez, yo no los entiendo.
    A veces pienso que debería comportarme como todos, cambiar mi personalidad… pero hay algo que me lo evita, aún no logro descubrir qué es lo que no me lo permite, será que me gusta tanto ser como soy que no quiero cambiar ?, o será que no tengo el valor de salir de la soledad porque mi personalidad no me lo permite ?.
    En esas preguntas es donde se plantea otro problema, a veces me gusta ser como soy.. pero, otras veces, es porque no tengo el valor.

    En fin, el tiempo me va a dar las respuestas a esas preguntas.

  70. La soledad soy yo
    despues de hechar a todos
    soy yo
    queriendo ser tal cual
    soy yo otra vez
    una vez que la perfeccion
    resulta insoportable
    soy yo tratando de amar

  71. dark devil Says:

    La soledad… inconformidad con lo que nos rodea, la soledad no es falta de amor, es la incapacidad de entregarlo… volunatriamente estamos solos…

  72. dark devil Says:

    La soledad… inconformidad con lo que nos rodea, la soledad no es falta de amor, es la incapacidad de entregarlo… voluntariamente estamos solos…

  73. podria decirce entonces q la soledad es un problema del alma.!!!!

  74. cuando uno se siente solo piensa q solo uno tiene este problema pero no es asi, a veces pensamos q somos los mas desdichados pero no pensamos q hay muchas personas como nosotros, y en tus palabras he encontrado mi historia,sabes en un libro leí …”las personas no nacen solas”.porque en el momento en el q naces el destino ya sabe con q persona vas a compartir tu vida, solo q aun no la hemos conocido pero q nos esta esperando en algun lugar del mundo,esperando conocernos, quizas el o ella tambien esta pasando por lo mismo y creo q a mi es lo unico q me mantiene vivo.Con la esperanza de q algun dia vamos a encontrar la felicidad.

  75. Ana Maria Says:

    a la persona que escribio esto; La admiro, no por el hecho de que escrbas y sepas expresarte, si no porque, de una u otra manera, lograste con este escrito, penetrar en el pensamiento, y en mi caso, en mi corazon con este texto, ahora, me has hecho reflexionar muchas cosas, en mi interior estoy ahora, en una etapa de mi vida en la cual, trato de descubrirme, de hacer lo correcto por voluntad propia, de ser, alguien con valor, no de hacer las cosas, si no con valor como persona, alguien que valoren, me gustaria mucho y te agradeceria si, tu pudieras de alguna forma hablar con migo, te lo agradeceria, de verdad, de todo corazon, y bueno, dicho lo que deje aca, me despido y te deseo suerte. adios.

  76. Hola, doy las gracias al que escribio eso, ahora mismo me siento exactamente asi, y los comentarios hay muchos bastante buenos asinque yo creo que ya esta mas que dicho que es la soledad, pero que buscamos cuando nos sentimos solos?? yo porlomenos busco alguna persona a quien amar y me ame verdaderamente, pero ba pasando el tiempo y la soledad que sentimos es cada vez mayor y la esperanza de encontrar esa persona menor. Por eso habre cuestionado mis ganas de vivir?

    Pero hay 1 cosa equivocada, soledad no es perder toda razon de vivir, nunca tendriamos que perder la esperanza de ver como se cumple nuestro deseo.

    Tengo 16 años, y soy de malaga (españa) si alguien tiene ganas de ablar juan_tr4c3ur@hot…..

  77. Muy bonito 1 salu222222222

  78. no lo se,tambien se podria decir,que muchos emos nacido para se asi,solos o talvez sentirnos solos,la vida es bella pero si uno sabe disfrutarla acompñado de la soledad o simplemente no,…

  79. Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    ojuuu muy bonito todo xD!!
    La soledad es muy bonita cuando tienes con quien compartirla!!
    Cuando te sientas sólo, cuando necesites hablar, no olvides nunca que alguien te va a escuchar. UNA MIERDA!
    bueno no se me ocurre na !! ¬¬ asi k paso ^^

    adiooooooooooooooooo kien kiera arguien con kien yorar agregarme ….
    yo oire vuestras penas… si os pasais de pesaos.. cobro:D
    asi k ya sabeiss cuando os sintais mal
    akudir a la escuchadora lorena!!
    aki dejo el msn de comunicacion
    la.lorena12@hotmail.com
    adiooo juaniyuu!!
    ueno po ace lo k veais
    pero yo os dare consejos
    jaja!
    es enserio
    la ente piensa k le timo
    pero nunca mientoo!!
    jajajja
    bueno po eso e todoo!! ara ke?
    el mejor comentario de tos??
    eL MIOO !!!
    Olé!!

  80. bueno, la soleda es algo mas q desamor, es estar alejado de la realidad y no sentir nada, o que nadie te comprenda.

  81. Soledad es estar encerrado entre estas cuatro paredes de las que consta el pequeño pueblo donde vivo.
    Soledad es ver que nadie te comprende, que nadie comparte tus sentimientos.
    Soledad es estar rodeado de gente y aun asi sentirte solo.
    Soledad es sufrir cuando no tienes a quien contarle tus inquietudes.
    Soledad es no tener a nadie que te cure la soledad

  82. Jonatan Martínez² Says:

    La unica verdadera razón para vivir la encuentras en el corazón, pero si tu corazón ya lo tiene otra persona, entonces no la encuentras…

  83. RoZiiTo Says:

    La soledad es lo que me ayudo a crecer como persona, a prepararme para la sociedad. La soledad es la compañia de ti mismo y nadie mas. La soledad es conocerte a ti mismo. Reflexionar, suspirar… recordar. Y lo haces solo. Soledad es egoismo, pues por “X” tiempo compartes tus sentimientos contigo mismo. Soledad es aislarse… Soledad es purificarse en cuerpo y alma…o autodestruirse. Sacar conclusiones, calmar tensiones. Soledad puede ser muchas…segun la etapa que pases, segun el autoestima que tengas. A veces la soledad te ayuda a guiarte hacia el camino de la felicidad… todo fin del ser humano

  84. lagrimitas Says:

    SOLEDAD ES NO TENER A NADIE A TU LADO CON EL QUE PUEDAS COMPARTIR LO QUE SIENTES O LO QUE PIENSAS ESTOS TAMBIEN PUEDEN SER TUS AMIGOS.LA SOLEDAD TE AYUDA A MEDITAR TODO LO QUE NECESITAS ARREGLAR EN TU CABEZA…LO IMPORTANTE ES SALIR ADELANTE Y NO DEJARSE VENCER.

  85. Soledad es escuchar silencio a tu alrededor cuando en realidad cruzas la calle de una gran urbe que ebulle ruidosa, soledad es esa aciaga compañera leal, soledad es sentirse vacío dentro. Pero a pesar de todo, me gusta la soledad, si, por qué no.

  86. Yovanni Says:

    HAY UNA FRACE QUE NO RECUERDO QUIEN LA MENCIONO Y DICE LO SIGUIENTE: TERRIBLEMENTE SOLO; PERO MARAVILLOSAMENTE LIBRE……..

  87. fallen_girl Says:

    hola

    al leer los comentario, es como si te estuvieran leyendo la mente, como si de verdad pudieran sertir tus sentimientos xD.
    bueno, yo tengo una familia y amigos ke me kieren, pero igual me siento como abandonada, como ke ninguno de ellos existiera, como dice en el texto, yo veo a la gente por mi ventana, y aveces me encantaria poder estas ahy tambien, pero me miro y me arrepiento, me da penita.
    siento como si nesecitara tener alguien a mi lado, ke me acompañe, ke me kiera de verdad, por ke aunke mis amigos y mi familia me digan ke me kieren, realmente nose si lo dicen encerio. aprendi a desconfiar de todos los ke me redean con respecto a los sentimientos y ahora nose ke creer.
    como muchos comentarios dicen, esto me ayudara a salir adelante y podre ser libre, atreverme a acer las cosas. yo por mucho ke kiera salir y estar con alguien, no lo ago, talves sea por miedo a los desconocido, pero puedes ser tambien por temor a ke me lastimen como pesona, ke me discriminen, ke me axilien como me a pasado antes.
    ojala ke todo esto sea una etapa y logre poder ser libre y feliz y sentirme kerida por primera vez, todavia me keda mucha vida por delante, talves ahora no la aproveche por como me siento, pero despues cuando me logre superar, espero poer amar y ser amada. (enrede mucho lo ke dije por como lo dije, pero es solo por ke siento rabia y pena al mismo tiempo)

  88. Hola , tengo una idea de lo q es la soledad yo padesco de eso y eso

    q tengo alguien a quien amar 😦

    U.u

    pero a veces pienso q ese alguien no me ama

    y me duele me carcome la mente ese pensamiento

    la soledad es la enfermedad mas horrible q agobia al humano

    nos destruye por dentro

    incluso puede llevar al suicidio ='[

    ES HORRIBLE ESTAR SOLO

  89. mariana Says:

    la soledad es un momento unas horas unos dias ó unos años para ti mismo la soledad no es eterna ay ratos de soledad y otros en los que no puedes, la soledad no es mala compañia depende de lo que te aflija o lo que tengas siempre en tu mente es como adentrarse mas en tu piensamento constante te hace ver cosas delas que solo repasaban tu cabesa de momento la soledad es amiga y enemiga y se define con el timpo.

  90. I/one/I/y Says:

    yo soy una persona solitaria de espiritu y de corazon, yo no es q sea tan poco sociable, tengo amigos y soy feliz, pero siempre en mi cabeza, estoy seguro de q el dia tiene siempre su lado oscuro, cuando regreso a casa, sabiendo q me encierro en mi cuarto, mirando por la ventana, la lluvia cayendo hacia el campo, los columpios, solos, pero moviendose por el viento, y los arboles con furia y ganas de salir de ese lugar, desesperados por un dia en libertad y viendo ante todo, como el mundo se desarrolla frente mis ojos.

  91. aurealuz Says:

    hola, creo que todos tenemos q hablar con alguién no?
    di mi comentario ya, y vuelvo a escribir para dar mi correo a todos los q quieren hablar aurealuz88@hotmail.com

  92. Carolina Says:

    La soledad es ese sentimiento que todo el mundo experimenta alguna vez en la vida, muy común es la frase “Puedes estar solo rodeado de mucha gente”, eso es cierto y es díficil de soportar, pero más dificil es aún el estar, solo, sin nadie que se encuentre a tu alrededor, sin nadie que en caso de que te suceda algo pueda socorrerte, sin nadie a quien oir, y nadie que te escuche, eso es estar solo del todo. Puedes estar solo y no sentirte como tal, porque esa es una soledad transitoria, sabes que en poco tiempo alguien que te ama estará a tu lado. La más dolorosa es la soledad que antes comentaba esa soledad en que se encuentran muchas personas, pasan casi todo el tiempo solos,nadie se pregunta por ellos, a nadie les importa,no hay nada a su alrededor,simplemente están solos, aquellos a los que si les pasara algo la gente tardaría en darse cuenta, gente que pierde su vida por culpa de la soledad. Tal sensación es realmente desesperante, triste. frustrante, deprimente…
    Hay otros que sin sentirse solos, realmente si que lo están, se rodean de gente que aparentemente les aprecia, que les llaman,se hacen favores mutos y se dicen que se quieren; pero llega el día en que el que está solo llama a su gran compañero ese que le hace sentir tan bien, y este le dice que está ocupado que no puede atenderle, no puede ayudarle. Lo que realemente pasa es que ese inviduo ha dejado de sacar provecho de la relación con el otro,ya no le conviene pasar más tiempo con el. Entonces es el momento en que se dan cuenta de que en realidad todo el tiempo han estado solos,aunque aparentemente estaban acompañados.
    La soledad es un sentimiento tan dificil de llevar que hay quienes se plantean acabar con su vida porque no pueden soportarla más; la soledad llega a agotar a desalentar, ha hacerte plantear ideas que jamás si hubieras estado acompañado las hubieras pensado. Incita al alcohol, al consumo de drogas, y al sexo sin amor todo para hacer menguar esa sensación que te desgarra el alma, que te angustia y que te hace tan infeliz.
    Los fármacos pueden ser tus grandes aliados en caso de profunda soledad,pero algún día te abondonaran y te dejarán solo otra vez, dejaran de hacerte sentir bien, necesitaras mas y más pero por muchos que acabas tomando al fianl no logran ayudarte. Al fin tomas la decisión: coges todas las capsulas y te las introduces en tu boca, después coges la botella de Vodka y te bebes media de un trago,pero no, eres tan cobarde que vas corriendo al baño llorando a provocarte el vómito que te salvará la vida.
    La soledad es muy dolorosa para cualquiera que la experimente da tanta rabia sentirte tan insignificante, tan inutil, tan mediocre, sentirte como una mierda. Te asomas por la ventana y descubres que radía el sol, hace buena temperatura y quieres salir,pero no, te quedas apollado en la repisa viendo como de feliz transcurre la vida de muchos que pasan por debajo tuya acompañados, riendo, niños a su alrededor jugando,parejas besandose, ancianos agarrados de la mano,amigas que rien, gente que pasea por la calle hablando por telefono, todos están acompañados,todos menos tu, que estás mirando por la ventana planteando la idea de tirarte y acabar con tu miseria, pero no otra vez has sido cobarde y has decidido alargar un poco más tu lamentable existencia.
    Tu vida es tan sumamente triste que ni siquiera puedes tener un animal de compañía, te dan alergia. Que triste eres, incluso hasta para eso.
    Hay quienes dan un paso hacia delante y deciden acudir al unico sitio en el que no se sentiran excluidos,alguien les escuchara: la iglesia. Me alegro al menos, han conseguido algo. La mayor parte se quedaran autolamentandose en su casa.
    La soledad te amarga la vida, te hace agarrarte hasta a un clavo ardiendo, te humilla y te desprecia.
    Maldita soledad, enfermedad que todos sufrimos.

  93. Más que preguntarse qué es la soledad, podriamos definir con exactitud que es lo que sentimos, según séneca : ¿Qué prefieres, tener mucho o tener suficiente? quién tiene mucho anhela más, lo que demuestra que todavía no tiene suficiente, quién tiene suficiente ha conseguido lo que no tiene nunca el rico, su objetivo.

    En este caso, quizás debamos pensar en que esa persona de la que hablas ya es autosuficiente, ya tiene suficiente, todo lo demas, es bienvenido, pero no necesario, como bien has expresado.

    soledad¿?, creo que es relativa, dependiendo de lo que hallas vivido, algunos hablan de soledad, como falta de amor, justo loq ue tu has destacado como desamor otros hablan de ella como algo físico, cuando nadie te habla, ni te rpesat su mano, otros lo ven algo bueno porque así damos un respiro en la vida para pensar,…
    Bueno lo cierto es que la soledad, es necesaria, un transito diria yo, desde el punto de vista que se mire, sin embargo así como la soledad es necesaria, la compañía también lo es. Crecemos en funcion de quienes nos rodean, y en función del juicio que vamos formando.

    Elimina el deseo de sentir compañía, y esa trsiteza se desvanecera, elimina las ganas de estar sólo, y esa soledad desaparecera.

    ¿Con qué ojos miras el mundo?

    Pdt: Este texto lo he encontrado por casualidad. ahora me pregunto temas del destino que mejor será comentar en otro momento, saludos.

  94. Para mí la soledad es un vacío en el interior, algo que deseas y no puedes tener, mas bien un sentimiento.
    Tengo 16 años, una familia que me cuida, no me falta comida, ropa ni buenos amigos; aún así siento una gran soledad que muchas veces me acompaña; a veces siento que no tengo a nadie cuando en realidad es mentira, yo misma me pongo los obstáculos sin darme cuenta, me ciego a la realidad. En estos momentos la soledad para mí significa no tener a la persona a la que amo, a pesar de que él me ame….En eso también pongo obstáculos, no dejo que nadie entre en mi vida… y no sé por qué…
    Puede que sea la ausencia de algo que deseas y no tienes; depende de las cosas que sean más importantes para la persona. Por ejemplo hay gente que vive para el trabajo (no que tenga que trabajar mucho para comer), sino que es algo que le apasiona, ya sea piloto, arquitecto, mecánico….al igual que para mucha gente lo más importante(o casi) es el amor, estar con alguien con quien compartir amor y dolor. Cuando no sea soledad real, es decir, física, que realmente por la razón que sea estás solo de verdad, será algo psicológico que tú mismo puedes ahuyentar de tu cabeza si te lo propones, yo lo he hecho muchas veces, y funciona, aunque solo con constancia, pensamientos positivos(aunque cuanto menos pienses y más te relaciones mejor), música movidita…
    No se si habrá servido de algo pero yo por lo menos me he medio desahogado y aclarado un poco mis ideas….

    Me gustaría que me dijeseis si me equivoco en algo, estoy intentando buscar un poco de sabiduría, tengo muchas cosas que aprender aún y no quiero ser ignorante, por lo menos no demasiado.

  95. …para mi la soledad es el olvido, el ver como de la noche a la mañana estas completamente sola, pasas de estar rodeada de muchisima gente a estar sola porque han encontrado otras prioridades y no ven mas alla de sus narices, no se dan cuenta que sus “amigos” tienen problemas y necesitan su ayuda…no ven mas alla…no se preocupan por preguntarte un simple ¿que tal estas?…
    siento un vacio en mi interior terrorifico, si es cierto que a veces el estar solo viene muy bien, pero el estar siempre, siempre solo, es horrible…yo tengo miedo a la soledad, tengo miedo de quedarme siempre sola, no soy una persona que le guste estar sola…
    ultimamente siento que este no es mi sitio, ue debo irme lejos muy lejos, empezar de cero…pero soy una cobarde…
    😦

  96. _RoZiiTo_ Says:

    A veces la soledad es una necesidad. La soledad la define cada uno como la siente. Algo relativo, sin escrupulos. ¿Quien es capaz de describirla con exactitud? Yo creo que nadie…

    bernal_92_8@hotmail.com

  97. Alejandro Says:

    Creo que la soledad es estar rodeado de gente y aun asi sentirte solo. Pero tambien creo que a veces es necesaria para reflexionar de como llevamos nuestra vida, que es lo que buscamos, a veces…., la soledad, puede ser una gran amiga. Es como una espada de dos filos que hay que aprender a dominar, y no hay mejor maestra que la vida diaria.

  98. pues yo ya pase por la soledad y solo es una etapa de la vida***

    ******+rositas******

  99. pues solo eso les digo***

    y si quieren algun cosesjo de amiga a amig@ pues les dejo mi correo***

    aveces es bueno desahogerse***

    itzy7_rositas24@hotmail.com

  100. gabytha Says:

    es muy bonito ademas le llega a mucha gente

  101. hey amigo tu tenes toda la razon y por eso ante ti me quito el sombrero

    ps nose que mas poner

    hemmm

    a si

    “si lo que intentas no te sale a laprimera… entonses….. no te pareces a mi”

    sale chida

    firmame

  102. la soledad te mata te ahoga es mejor no encerarse tratar de salir

    a veces la vida es injusta : )

  103. Bueno aveces creo que realmenete si es soledad aveces uno cuando cree estar solo aprecia mas y ve lo hermoso de nuestro entorno pero en ves de acernos feliz al contrario uno se apena mas porque lo hermoso que uno ve no lo puede compartir con nadie y eso causa una gran nostalguia e incluso uno aveces cre que no tiene a nadie paro si tiene alguien que a estado hay pero no lo queremos ver .

    Realmente por mi lado creo estar siempre solo aunque tenga alguien y creo que solo busco a alguien a quen amar….

  104. esteban Says:

    la soledad es no tener brazos q t abracen, es una noche sin poder dormir y no encontrar a nadie a tu lado, es no tener con quien reir o llorar, es no tener con quien compartir la vida; la soledad es un mal q nos envenena el alma.

  105. aunkando Says:

    yo soy aquel que ha vivido en soledad.
    yo soy aquel que no tiene amigos porque estos se marcharon y nunca mas supe de ellos .
    yo soy aquel que no tiene familia
    yo soy aquel que camino cada dia de mi existencia acompañado de mi alegre y triste soldead
    yo soy tan solo aquel que camina con mi dulce soledad como fiel compañera
    que cosas tiene la vida

  106. Nadie nunca, ni yo mismo, habría podido describirme tan bien como lo ha hecho la persona que ha descrito que es la soledad en este página; pues yo, soy una persona solitaria. No lo digo hoy porque esté triste tal vez, los demás dias sirven para maquillar la verdad, para negarme una y otra vez que no estoy sólo, intentando crear lazos donde no los hay. Pero en los momentos tristes, angustiosos… es cuando vuelven a mi todos esos recuerdos y la fatal verdad, pues es cuando me vuelvo a dar cuenta de todo; de que solo me tengo a mi. Es cierto cada uno de los mas insignificantes detalles que ha descrito el autor en esta página. Y al igual que espero esta soledad acave y pueda hallar refugio en personas similares a mi, se que esta tarea no es fácil y va a tardar; pues aunque quiero esto acave, veo a las personas carentes de sentido y mas aun de lógica; pues no me interesan la mayoría de las conversaciones de las personas pues las veo demasiado poco trascendentales, carentes de sentido muchas veces…Como dijo una vez Einstein:”Aveces no se si yo estoy loco, o es el mundo el que lo está”

  107. dianita Says:

    hola simplemt para decir q muxas veces cuando sientes ruidos como x ejemplo el ruido del viento sino hubiera ese ruido etarias sola …t sentirias trist porq cada ser humano necesita del otro para poder reir no somos nada sino tenemos a nadie con kien compartir las cosas wenas y malas de la vida .. necesitamos a alguien con kien desahogarnos ,alguien a kien decirle hola ..como estas¿?¿? ..dicen q una sonrisa alegra la vida pero t apuesto q cuando t sientes solo ni tu misma sonrisaa t puede alegrarr…. los kminos de la vida son inciertos …la soledad es la mas trist de todas las cosas la muerte no es tanto porq por lo menos sabes q muerta no t sentiras tan sola como aki con los vivos en este mundo irreal…all por lo menos tendras almas q aunq esten tristes porq no estar aki estaran mas alegres y lejos delas angustias …no le temo a la muerte pero si a la soledad….

  108. ...kathiit ... Says:

    en realidad la soledad es algo super ajeno a lo k piensan los demas..
    primero esta la soledad k uno mismo necesita para reflexionar acerca de lo k quiere o divagar sobre lo sucedido años atras … eso seria como un raconto,para saber si lo k hice esta bien o me ekivok quiza ahi esta tu parte k piensa k es necesario tomarte un tiempo para ty.

    y esta esa la k nadie quisiera sentir la soledad viva!!! k en realiad bueno por mi parte no es mala y ademas la soledad esta hecha para los valientes no para los covardes k se refugian en ella para huir de sus problemas…
    jajajajaj esos deben salir con ayuda de otras personas
    ahhhhhhhhhhhhhhh yo siempre he estado sola aunk este mi familia pork nnk he recibido amor de ellos o qz no lo he sentido.. pero bueno yo creo k es asi pork no hblo con nadie de mis compañeros y tampoco me interesa conocerlos. ellos dicen k soy antisocial pero me da lo mismo, talves tengo miedo k me hagan daño y no se porkk kiza he vivido en una borbuja
    pd: nada mas k decir voy a meditar bye cuidense mucho eeeeehhhh

  109. Soledad … es gritar sin q nadie te escuche llorar sin lagrimas
    pedir algo sin palabras es sangrar por dentro hasta ahogar tu corazon
    respirar de adentro hacia afuera cosas q solo tu sientes.. mientras mas solo te sientes.. mas se oprime tu alma hacia lo inalcanzable en mi caso el amor
    q me hizo caer desde lo alto.. nunca lo senti y nunca tuve nada q perder
    pero el echo de querer sentirlo y poder tener a alguien… acaba conmigo poco a poco si alguien quiere algun consejo o quiere q nos undamos juntos o simplemente me acompañe a estar solo mi correo es
    young-link1@hotmail.com

  110. naiizeLiitha Says:

    soledadd ..

    no impliqa solo eL hecho de no tener familia ,, amigos o aLguien con quien charlar ,, como cree la mayoria de la sociedad ; si no que va mas alla de eL hecho de no tener compañia … La soledad declara que podemos estar rodeados de personas que se interesen por nosotros ,, personas a las que les agrade nuestra forma de ser ,, nuestra sonrisa ,, personas que les guste estar a nuestro lado ,, incluso personas que nos amen con todo su ser & que aun asi no estaremos satisfechos ,, que aun asi nos sentiremos vacios .. esta situacion es triste & mas aun cuando tienes que fingir que nada pasa ,, cuando para eL resto del mundo tu estas bien ,, cuando todos piensan que eres feLiz ♥ ]]

  111. hola, he salido de varias depresiones i obsesiones cn mi cuerpo, esta última sigue en mi, soy un chico, por tanto esto es mas dificil d superar, xq esto solo atañe a las mujeres…
    a mis apenas 19 años he vivido lo suficiente para cansarme de hacerlo, xo finalmente descubres q la vida es asi, dura, mala. tienes q acostumbrarte, es nuestro derecho y obligacion, si derecho, derecho a ser diferentes, explotemos esto en nosotros, todos nos diferenciamos, algo quizas que utilizan xa dañar o criticar, accentuemos esta faceta.
    para mi la soledad es estar solo en un cúmulo de gente, solo entre tantos. si brillamos con nuestra propia luz, conseguiremos interaccionar, i no estaremos solos, formaremos parte d ése cúmulo, no es mucho.. xo funciona! besos a tod@s,

  112. no se muy bien que responder ,la verdad, lo unico que dire es que me a descrito este texto entera,…pero lo que mas me a emocionado es esta pregunta….¿ES LA INCAPACIDAD DE AMAR, O LA INCAPACIDAD DE DAR TODO EL AMOR QUE SE TIENE DENTRO?…esto me lo e preguntado muxiasimas veces..el xk me encuentro sola…el por que me invade la soledad …tengo 18 años y se puede decir que siempre he estado en una burbuja sola…y kuando salgo me siento que no disfruto esta vida… k para que molestarse en intentar vivir esta vida…si no tengo nada…y siento que nunca lo tendre…en estos momentos estoy pasando x uan depresion … y mi mayor miedo es estar sola..
    y lo siento continuamente.. asi que me invade la tristeze.. y la amargura… pero bueno solo queria escribir algo.. y tener la esperanza que alguien lo lea…y me escuxe… asi k beSoS a todos…a todos que compartimos este sentimiento..o que en algun momento de su vida lo haya sentido… bes$sitos ..

  113. La soledad impuesta es una condena. La soledad buscada es autoconocimiento. Lo mío es lo segundo. Siempre pensé en la soledad como un sentimiento triste, como algo doloroso y malo, pero últimamente he descubierto que no tiene por que ser así. Si la meta de nuestras vidas es ser felices, para eso necesitamos conocernos a nosotros mismos, y cada momento que paso en soledad es un tiempo aprovechado en conocerme mejor, en profundizar en mis sentimientos, en reflexionar.

    “Soledad: un instante de plenitud”
    – Michel Eyquem de Montaigne
    “El carácter independiente surge de poder bastarse a sí mismo”
    – Francisco Grandmontagne
    “El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento”
    – Erasmo de Rotterdam

  114. el mundo esta en manos de kien tienen el coraje de correr el riesgo de vivir sus sueños esa es la rrealidad

  115. Jalela Says:

    todos los comentarios tienen algo de cierto
    y en resumidas palabras:”un@ esta sol@(se siente sol@ mejor) aunke este redeado de gente ke te kiere).

    en mi caso, io a los ojos de los demas soy feliz, vivo en el mundo perfecto, amo a todos,atc…
    pero nadie sabe ke mi verdad eske me siento muerta por dentro, lloro todos los dias pero nadie sabe, “odio” es una palabra muy fuerte asi ke io desprecio a casi todos los ke me rodedean, siento como si nunka nadie me amara de verdad, lo unico ke kiero es irme lejos pero no puedo por ke no me atrevo.
    no salgo mucho, no porke no kiera(como muchos creen), sino por miedo, miedo a la realidad(supongo), miedo a la vida, me deprime ver a los demas.
    en fin, ojala sea una etapa (como dicen en comentarios anteriores),por ke no creo ke pueda seguir como estoy por mucho tiempo(aunke tengo solo 16 y me keda mucho por vivir y sufrir xD)
    jajajka y pensar ke casi todos los ke dejaron comentarios anteriormente pasan por lo mismo o por algo similar, y ke compartimos los mismos sentimientos, pero cada uno desde su punto de vista.
    el texto esta muy bueno y de verdad te hace refleccionar sobre el tipo de vida ke llevas.
    espero no estar olvidando nada.
    adios y suerte a todos y ke nadie pase a extremos(si saben a lo ke me refiero)

  116. Jalela Says:

    todos los comentarios tienen algo de cierto
    y en resumidas palabras:”un@ esta sol@(se siente sol@ mejor) aunke este redeado de gente ke te kiere).

    en mi caso, io a los ojos de los demas soy feliz, vivo en el mundo perfecto, amo a todos,atc…
    pero nadie sabe ke mi verdad eske me siento muerta por dentro, lloro todos los dias pero nadie sabe, “odio” es una palabra muy fuerte asi ke io desprecio a casi todos los ke me rodedean, siento como si nunka nadie me amara de verdad, lo unico ke kiero es irme lejos pero no puedo por ke no me atrevo.
    no salgo mucho, no porke no kiera(como muchos creen), sino por miedo, miedo a la realidad(supongo), miedo a la vida, me deprime ver a los demas.
    en fin, ojala sea una etapa (como dicen en comentarios anteriores),por ke no creo ke pueda seguir como estoy por mucho tiempo(aunke tengo solo 16 y me keda mucho por vivir y sufrir xD)
    jajajka y pensar ke casi todos los ke dejaron comentarios anteriormente pasan por lo mismo o por algo similar, y ke compartimos los mismos sentimientos, pero cada uno desde su punto de vista.
    el texto esta muy bueno y de verdad te hace refleccionar sobre el tipo de vida ke llevas.
    espero no estar olvidando nada.
    adios y suerte a todos y ke nadie pase a extremos(si saben a lo ke me refiero u.u!).

  117. Para mi la soledad engloba varios sentimientos; es esa
    amiga que te consuela en tu agonia cuando crees que todo pierde sentido
    esa musa que inspira a la poesia mas hesmosa, la mayor fuente de inspiracion,
    aun mas que el amor, ya que la soledad esta llena de esperaza, de ira, de triztesa incluso del mismo amor pero tambien es esa carcel que como dices aisla el alma y la mantene cautiva siempre he dicho que la soledad es buena, y mas para elevar el espiritu, para reflexionar sobre el mundo, pero te seduce y luego es dificil salir de ella ya que te acostumbras…

  118. bueno la verda es q la soledad uno mismo se lo crea, es la falta de amor, es un hueco q uno mismo se crea donde se sinte solo cuando la realida es q esta acompañado por mucha persona q lo quiere, por q la verda es q uno no esta solo siempre esta acompañado de un ser espacial unico en esta tierra, el desamor, la tristeza, la falta de compañante eso son solo preteto para no qurer vivir, la vida es hermosa aque gosala vivir cada dia sin mira atras, si te cae te levanta tu solo. la soleda forma parte de nuestra vida es algo como estar solo TU y nadie mas pero la persona cae en depresion en tristeza y no encuentra un camino y cres q la vida es miserable, señores mi asu arrededor y digase si vale pena tiene todo casa familia su problema seria el AMOR buscalo no es facil pero mientra espera por que no mira asia un futuro en loq quiere haser, en lo q quierea gozar, reir , eso vale la pena, hay persona q no tiene nada pero sigue adelante sin familia,sin hogar , pero q? siempre sonrriendole a la vida y por q no haserlo. Se q estar solo sentirse solo no es agradable, siendo ignorado cada dia, siendo insinificante para las persona q te rodea,no tener nadie a tu lado y preguntandose por q estoy en este mundo? cual es mi meta? y por q soy diferente alo demas? por q no puedo estar como ello? POR QUE? cuando mira tu arrededor eres invisible, y los q te oserva solo te despresia y empiesa enserrate en un mundo donde solo tu esta donde esribir solo estu pasion donde expresarte de mucha forma pero q solo tu este sea tu agrado, q cosa cuando pensaba q la persona q deberda te agrada se te va oera solo un simple sueño el q la tenia el compartia ….. duele …y… no sabe… q haras ¡. es trist si y mucho q mire y todo rian, juegue, converse, grite, hasta lloren junto es doloroso, q ya te canse de mira asi el rederdor y empiensa enserrarte en tu casa sin sali solo, esantodo. Señore ñla soleda es sentirse solo no es estar solo por q nadie esta solo siempre hay alguie alado q abese por le presta atencion pero el si te las preta el esta a tu lado y tu solo habla de ti no se ensierren mas bien habranse asia una nueva vida sin mirar asia atras si tiene problema de comunicacion solo trta de esforsate, si tiene muchos amigo y te siente solo, acuerdate como se cnonocieron como te presentate y buevelo haser presentate y dile quien eres y empiesa a desear metas, sino tiene acompañante empiensa a forma meta y espera ya q algun dia no muy lejano lo escontrara a tu otra mita,y si de verda no eres mu asociado empiensa serlo se q nos es facil pero todo es posible si lo desea, si tu no quiere vivir empiesa a pregunte por q tu esta aqui? por q tu padre tte trajeron al mundo ? y enpiesa buscar ese por q en tu vida y cuando le encuentre una repuesta reflexiona y pregunte si lo demas tiene tu misma surte y si no lucha por tu suelte, y por ultimo recuerde no sta solo, siempre hay alguien que lo observa,y la soledad no es estar solo sino sentirse solo

    chao beso espero q me entienda por q la verda yo pase por una etapa difircir al igual que ustede solo q un angel hermoso me saco de las oscurida viendo aquella vez una hermosa luz aquel angel no lo vis mas pero me dejo una leccion NO ESTA SOLO, TU SIEMPRE TIENES PERSONA Q TE AMAS, si algun dia lo viera yo yo……..no dejaria q se fuera de nuevo

    beso bay y recuerde tu sueno esta en las ala q de ayudara a volar

  119. para mi soledad es mi falta de amor…mi soledad es incomprencible y muy lejana……y solo ay una cosa q me puede quitar la soledad y esa cosa no es una cosa sino un corazon…uno q aun espero….y no solo lo esero lo busko pero aun no encuentro y mi uniko instrumento paran buscarla es un foko cuya luz viene de la esperanza la cual se va apagando lentamente en el frio de la nohe y en la oscuridad del dia….

  120. R - C - A - J Says:

    La soledad es estar vivvo sin un motivo, la soledad es decirte diariamente que si hay una razon de ser.. y no la hay. La soledad no necesariamente tiene que ser falta de compañía.. las personas pueden estar.. pueden preocuparse.. pueden hablarte.. Pero la soledad es escuchar el eco de sus voces como lejanos murmullos.. sus caricias como el paso del viento… su presencia como sombras en la oscuridad.. Es estar en un mundo físico y por dentro llorar en un mundo alterno.. Es ver que tus sueños están ahi.. la alcance… y que no lo vas a alcanzar.. que no lo vas a tocar.. y que con el viento se desvanecerán.. 😥

  121. el verdugo anarquista Says:

    la soledad…..tan vacia….pero tan grande……ai moments para todo.y uno muy preciado es la soledad.deskubres tu lado mas oscuro.es bueno saber k ai algo mas dntr de ti k no sea la falsedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buska en ti interior.

  122. silencio……….calma
    silencio……….angustia

  123. Soledad se puede describir como una herida al alma es algo deprecibido porque lleva a condenar tu imaginacion como dice la cancion si no tienes a dond ir si no tienes a quien recurrir solo vuela .. vuela con tu imaginacion solo pienza DIOS EXISTE y si t sientes como yo trata de hacer lo que t parezca aunq t lleve al dolor solo hay que afrontar, y si pasa es porque DIOS nos ayudo sea bueno o malo.

  124. hola
    a todos
    ps ahora ablando
    d soleda
    ps
    para
    mi
    la soledad

    NO EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    lo q bueko es amor

    bueno le dejo
    mi corrro

    d_avi_d28@hotmail.com

    me agragan soy buena onada

    buesko amigas

    bye

  125. pareciera que estubieran describiendo el momento por el que estoy pasando, ps me gustaria encontrar un persona totalmente transparente, en la que realmente pueda confiar.

    La soledad es el momento en que te sientes inconforme con lo que tienes, ves el mundo de una manera tan vacia que terminas encerrandote… tu solo. Claro que es un buen momento para encontrarte con lo que realmente eres, “si te tienes a ti mismo nunca estaras solo”

  126. la soledad es para inteligentes……
    y no para cobardes que se ocultan en ella para no afrontar sus problemas

  127. perdida Says:

    Para mi la soledad es tristeza no se cuanto la aguantare estoy a la espera de una decision que tienen que tomar nunca me habia sentido asi ojala alguien me escuche y estoy arta de tener que esperar siempre me pasa lo mismo porque la vida meda tanto la espalda no lo se solo que pero siempre me paga con la misma moneda espero que esto cambie algun dia

  128. de este vacio solo se escucha el dolor
    y toda mi esperanza la ocupa el silencio,
    ahora simplemente eres sorda a cualquier suplica
    y queda el el dolor en mi pecho por no encontrarte aqui,
    te has convertido en el claroscuro de mi alma
    simples colores opacos hechos un eterno otono…

    solo pensar en ti fluyen palabras que
    arremeten contra mis sentimientos,
    donde la felicidad es el sueo del amor
    y es convertida en tristeza para su despertar.

    placer convertido en dolor
    preguntas marcadas en mi mente,
    lgrimas de tu engao
    caos de nuestras emociones,
    la separacin no es simple
    como la distancia entre nosotros…

    mi mente ya no poseda
    por los demonios que supervisaron
    mi esclavitud a tus mentiras;
    semillas de estas mentiras
    profundamente arraigadas
    destruyeron los cimientos
    de lo que compartimos…

    pero me niego a que me devore,
    mi soledad es como el aire nocturno
    invisible al ojo, evidente al tacto,
    en su fra incomodidad,
    an si pudiera hacer todo otra vez
    lo hara bajo la misma piel…

    aunque haya visto su forma oscura,
    el engao……………………………….

    thenocturnal-devil@hotmail.com

  129. perdida Says:

    cada dia que pasa mas largo se ace hoy deveria de aver sido el dia mas feliz de mi vida pero a sido el mas oscuro la presion que siento aqui en mi pecho no la abia sentido nunca y la soledad que tengo tampoco espero que la persona que me a pedido tiempo recapacite (no puedo vivir me falta el aliento cuando no estas) pero bueno abra que esperar espero que mi suerte cambie esta vez y no me de la espalda como ace siempre gracias a todos

  130. Me encanta el retrato que haces de la soledad. Por cierto, te voy a robar la foto, porque me ha encantado…

    De cualquier forma, la vida siempre sigue adelante, auqnue nosotros no sigamos su ritmo. Algo nuevo vendrá, eso seguro. Ánimos!

  131. hooooooooo esa fgoto es mia
    yo soy el de la foto me la sake ase 2 años
    y haora la he visto en kleta de lugares en la net
    xd sera po
    xd deverian pagar kjakja
    bye

  132. llegue acá buscando algo qe me ayude, tengo 18 años y no conozco a mi papá.. Para mi, eso es la soledad.

    tengo muchas personas a las que considero amigos, me dan afecto diariamente, y la verdad lo aprecio muchisimo, pero el hueco de la soledad qeda siempre.

    es hermoso lo qe escribiste, graCIAS.

  133. I/one/I/y Says:

    otro dia solo, como los demas, y aunq solo tenga 13 años, de los cuales 7 la eh pasado solo espiritualmente, y siento un dolor tan terrible desde ese momento.Desde q abri mis ojos y me di cuenta del mundo q transcurre a mi alrededor, eh perdido la fe, soy feliz cuando mi alma me domina, porq ella ansia estar con alguien a quien al menos poderle, y es tan paciente q nunca se rinde, pero siempre existe un lado malo, y esa es mi mente, oscura y desolada, llena de odio y de venganza, durante estos años de practica, eh logrado controlar mi mente, para q en mis dias de colegio, no se rebele y muestre su lado, sino solo en lla noche, cuando no hay nadie a mi alrededor… Esta soledad me esta dejando loco.

  134. mmm… no siempre la soledad es algo malo… no siempre es algo k nos mate por dentro… hay perosnas a las k les gusta sentilo…o se acostumbran a sentirlo… es cosa que… por decirlo de una forma… uno puede estar rodeado de personas.. de buenos amigos… pero al mismo tiempo sentirse solo… o la incomodidad de estar con ellos… y unp quere estar solo… ahi a uno le gusta la soledad… le gusta sentir k kn la unica persona k puede estar y confiar es en uno… bueno esa es mi humilde opinion…

  135. es una palabra dificil de describir , yo fisicamente no estoy sola , tengo a quien contarles mis problemas i ser escuchada pero mas bien el problema esta en ser entendida .
    Si , me siiento sola porque en realidad creo q nadie me comprende , nadie me conoce , creo k realmente estar sola no es no tener a nadie con quien hablar sino no tener a alguien q te sepa entender .
    q opinais ?

  136. soledad Says:

    soledad es estar vacio y aunque estes rodeado de personas lo sigues estando, es la muerte en vida tanto mentalmente como fisicamente porque la ultima ocurrira porque asi lo decides.

  137. Puede aver dos tipos de soledad:fisica o espiritual sinceramente la ke suele tener muchisima gente es la soledad espiritual en la ke me incluyo en eya desde mi punto de vista no tienes porke ser un marginado social para sentirte solo y padecer la soledad ya ke el mundo es un mundo yeno de mentiras traiciones sin sentimiento es algo ke te deja vacio pro dentro ke solo ve caras no corazones ke es capaz de hundirte cada dia ke sales por la puerta de tu casa.La soledad es lo peor ke te peude pasar es el sentimiento de asfixia ke sientes por dentro como si te envenenaras de tu alrededor como sino supieras ke hacer es dolor por algoke nosaves como solucionar es muchas veces proke no te conoces bien a ti mismo y por tanto nunca tendras soluciones asta ke nolo agas.Es tal vez la mayor enfermedad o virtud ke muchos podamos tener porke como bien dicen sentirse solo puede ser un paso muy grande ke dentro de unos años nos demos cuenta ke no necesitamos a alguien cerca nuestra para ser feliz ya ke nos tenemos a nosotros mismos o tambien peude serla mayor enfermedad mental sino la aguantas y te conlleva a tu muerte.Nunca se sabra lo ke peude llegar a ocurrir despues de eya pero yo kiero pensar ke de esta soledad encontrare el camino para salir

  138. muy interesante el relato sobre la soledad, me llamo mucho la atencion porque la historia es muy similar a la que yo vivo, siempre me he preguntado si estoy solo de verdad pero la verdad es que no, uno nunca esta solo, quizas en el fondo del alma uno se sienta solo pero es temporal, aunque nadie sabe, puede que tambien sea eterna, muy comun a la soledad que siento yo en mi vida siento un vacio que no lo puedo llenar, en mi caso no es la soledad como en el relato sino mas bien la soledad no sentirse querido o amado…

  139. para mi la respuesta es falta de amor pensar ke no tiens a nadie…ke solo estas tu en tu mundo llamado vida…
    te kitarias la vida si no fueras tan cobarde y pesimista….
    has estado tanto tiempo solo y sin reir…ke olvidas como se reia..

  140. piensas lo mismo ke yo…pero yo lo puse de distinto modo…
    x ke te sientes solo?

    y…
    en teoria nadie esta solo es cierto siempre estara tu familia…pero igaualmente no sulen pregunta ke te pasa?

    nadie se preocupa ni se molesta en preguntarlo x ke solo estan contigo cuando les combenimos…

  141. la soledad es un sentimiento que padecemos cuando nos falta el AMOR

  142. PaRa mi La SoLeDaD nO es esTaR SoLo
    Mas BieN eS esTaR RoDeaDo de GeNte y SeNtiR ke nO te VeN
    SeNtiR ke nO Le iMporTaS aL MuNdo
    SeNtirTe DesGraCiaDo
    SeNtiR ke eL DesTiNo esTa JuGaNdo a uN JueGo de aZaR CoN Tu ViDa y CoN LaS PeoReS CaRtaS … siN NiNguNa GaNa de GaNaR
    y aL FiNaL de ToDo …
    SeNtiR ke ya nO SieNteS NaDa
    eN eSe MoMeNto … eN eSe MisMo iNsTaNte eN eL ke DeJaS De SeNtiR … eS CuaNdo te aTraPa La SoLeDad … y uNa Vez ke te a CoJiDo … eS Muy DiFiCiL esCaPaR

    _JaioNe_

  143. pss para mee la soledad

    es el no tener con

    kien contar

    en los momentos

    dificiles …la soledad

    es no coincidir con

    nadie …….soledad

    es no tener a nadie en

    kien confiar …

  144. pUeS lA SoLeDaD PaRa mI ex sAbEr Q T fAlTa aLgO cOmO mE eStA FaLtAnDo ami

  145. Sadness Says:

    Para mi la soledad es un estado creado por uno mismo.Significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente inaceptados u otras como la situación social o laboral del individuo.

  146. Primero en principal al leer esas palabras o ese camino q nos quiere llevar a conocer o a saber q es la soledad, me aclaro muchas cosas, tanto como mi forma de pensar. Mi respuesta seria q esta llamada “SOLEDAD” es un estado animico, y una forma de vivir;no comprendo si es realmente deseable pero se q se da a muchas personas , de cualquier edad,sexo,o raza. Todos pueden llegar a salir de este camino …si lo decean. No es necesario estar acompañado para ser feliz pero la felicidad estara mas cargada cuando se tiene a alguien con quien compartirla.
    Si tienen mas pag. en el cual hablen de estos tema, me gustaria k me manden un imael para llamar a la refleccion.
    Gracias.

  147. pos para mi es como tener un yo que no hay es triste en verdad no se los…..recomendaria a nadie en serio

  148. Yo siempre me he sentido solo aunque este con miles de personas, porque me siento así cuando las personas no comparten mi forma de ser y aunque estan ahi no te escuchan o les importa más lo que ellas sienten, aunque generalmente con la unica persona q cuento es conmigo y me siento bien asi; siempre es bueno saber que alguien comparte tu forma de pensar. Es por esto que la soledad es algo que uno quiere…

  149. de lo mas profundo k e leido nunca…la verdad es que todos nos sentimos solos y son los amigos y la familia los que nos acen olvidar que lo estamos

  150. ¿Que es la soledad? Hay quienes la detestan y tratan de huir de ella. Hay quienes la veneran…, pero el amor duele. Hay quienes consideran que es necesaria ,pero no siempre. Hay quienes creen que la soledad es el estar literalmente solo, que obviamente no es lo cierto, al menos no para mi. Entonces, que es la soledad para mi? Primero podría decir que es algo inconciente. Puedes estar rodeado de gente, pero tu mente no acepta a ninguno de aquellos. Inconcientemente, tu mente te pide soledad, y uno inconcientemente le hace caso. Uno no lo decide, no decide sentirse solo. Sin emargo ,uno sí puede decidir el estar solo. Bueno, ahora debo dormitar solitariamente, esperando al día de mañana , en el cual estaré más de seis horas encerrada en mi humilde hogar. Au revoir.

  151. Una cosa más. De algo de lo que estoy completamente segura, es de que todos estamos solos. De un modo u otro, concientes de ello o sin pensarlo siquiera, tarde o temprano.

  152. Opino que la soledad es cuando el alma esta solitaria.. sea ya por voluntad propia, por exlucion de otras personas o lo que sea. La palabra soledad siempre es tomada como algo negativo, no creo qe necesariamente sea asi. A veces uno necesita tanto la soledad como compartir pensamientos con alguien. El problema se haya cuando uno no encuentra a nadie con qien compartir pensamientos, sea cual sea el tipo de ellos. Cuando uno no encuentra a alguien capaz de entender, debatir y pensar, alguien con qien hacer todo lo dicho anteriormente en conjunto, sea un amigo o otra cosa, ahi es cuando comienza el sufrimiento al encontrarse solitario. La soledad varia segun la persona.. lo bueno es saber buscar el punto medio.
    Como dijo Mai arriba, uno siempre esta solo.. uno nacio solo y asi seguira.. aca hay qe pelearla.. pero se puede encontrar a alguien qe apoye y ayude por un tiempo. Pero al fin y al cabo, nacimos solos y solos morimos.

  153. Me siento muy identificado con el texto precedente, siento y hago mias varias reflexiones que de ahi se puede extraer, efectivamente para mi la soledad va de la mano de la falta de plenitud, de esa extraña y pesada sensacion de no estar en sintonia con el entorno, de sentirse fuera de los esquemas sociales impuestos, en cierto sentido la no pertenencia es en mi opinion lo que va generando en cada uno de nosotros ese estado llamado soledad … en distintos grados de intensidad y con las obvias diferencias en terminos de consecuencias y asimilacion. En parte de alguna manera todos vivimos episodios de soledad a lo largo de nuestra vida en el plano fisico, creo tambien que algunos caen en dichos estados de manera inconsciente y por lo mismo carentes de la perspectiva necesaria para generar instancias de integracion. Pero, a su vez existimos quienes sentimos en el interior una permanente ansia de conocimiento y de manera voluntaria nos aislamos, lo cual queramos aceptar o no genera en otros seres, la nefasta manifestacion de la envidia algo muy exacerbado en estos tiempos altamente competitivos y donde permanente se esta en lucha con el de al lado y donde la falta de talento o habilidad sea cual sea el area o campo de accion es duramente criticado… gracias por el espacio y a toso quienes se sienten o han sentido solos … les sugiero meditar y tratar de encontrar en su interior las respuestas esperadas….

  154. La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado

  155. gustavo Says:

    soledad es aqueya gota del lavavo que cai

    y no quieres cerrar para no sentirte solo aunk ya estas solo es aqueya rutina que se acemeja ala vida diaria

    pero en tu cuarto

    soledad es aquel vasio incontenible de la nicantropia que no podemos evitar

    soledad es recurir alas cartas para alimentarte de recuerdos bagos

    soledad es estar sentado sin poder decir que estas solo

  156. La soledad es estar aislado de la sociedad totalmente, sin un mero contacto con ella.

    Si ya estamos con cualquier persona nos entienda o no, ya no estamos solos. Lo que ocurre es que confundimos la ausencia de algo en nuestras vidas con la soledad. Si nos faltan amigos decimos que nos sentimos solos porque nos falta gente con quien relacionarnos pero en realidad nos podemos relacionar con cualquier persona sea amiga o no, hable nuestro idioma o no, el caso es darse cuenta de esto y ya no te sentiras solo o por lo menos a mi me funciono, pero eso si, noto que me falta algo, pero solo no me noto.

  157. Me ziEnTo Mui IDEnTiFIKAdO con ell text0 mui buen0..pzz para mi ez ezthar rodeado d gente pero aun zentir ke a nadie de eioz le interezaz…io0 prefiero mi zo0ledad a laz demaz personaz ia ke ei ano me mentira..me ara ver kuando me ekiboko…i ezthara konmigo kuando kuando maz nezezite…porke me aiuda a entenderme ami mi mizmo… pero tmbn te deja un sentimiendo de vazio interiror…. te aze zentir menoz preziado por lozdemaz zolo porke no dizez lo ke kieren oir..the aze ber lo kruel ke pueden iegar a azer laz perzonaz… the mueztra la vida thal i komo ez…the aze un poko maz realiztha…la zo0ledad z bueN lugar para vizitar..pero0 hoRRible para kedarze…

  158. la soledad no es exactamente, lo que dicen todas esas prrguntas no es inconformidad o falta de amor, pero pueden ir de la mano, claro que solo es mi opinion. Para mi la soledad es cuando no se tienen amigos, cierto es que te falta amor, pero no el de tu familia porque yo ese lo tengo y de sobra. Yo estoy rodeada de mil y una personas, cada dia pero me siento… sola, siento como si un remolino negro me tragase, como que no hay nada por lo que vivir, y tampoco puedes mostrar todos tus sentimientos o pensamientos, todos estan en tu cabeza y en tu corazon. Pero claro al final se acaban liando unos con los otros y estas arta y con mal caracter y solo quieres correr y gritar que ya esta bien que ya es hora de que alguien te escuche que no pides tanto que te escuchen y que hablen contigo….
    Prefiero mil veces la otra soledad que tambien la he tenido, la de estar sola todo el dia en casa, rodeada de cuatro paredes, pero por lo menos no estas rodeada de miles y miles de personas y aun asi estas sola.

  159. n@z@r3tH Says:

    LA SOLEDAD

    EL LUGAR DONDE TE REFUGIAS POR FALTA DE ALGO Q TU CONSIDERABAS ESENCIAL EN TU VIDA Q SE HA HIDO Q LO PIERDES Y SABES Q ES PARA SIEMPRE AUNQ TU HACES TODO POR TENERLO SE TE ESCAPA DE LAS MANOS
    LLORANDO TE LA PASAS Y ASI PASAN LOS DIAS, MESES Y AÑOS Y NO SE LOGRA SUPERAR DEL TODO Y ASI EMPIESAS A APRENDER A VIVIR CON ESE VACIO Q HA QUEDADO EN TU SER
    AHORA SIGUES Y AL RECORDAR TE MUERES DE LA TRISTEZA

  160. muxas vecs una misma c busk la soledad ……….el cr egoista y no aprovexar lo q tienes , tu familia , tus verdaderos amigos,esos amigos q t cuidan y qieren d verdad,esa gent q d verdad t cuida y estima.
    el no aprovexar eso y encapricharc con personas q nunk t van a entregar el cariño q uno c mercs esa eso es lo peor q puedes acry q muxas vecs t lleva a la soledad

  161. LA SOLEDAD ES SIMPLEMENTE SOLEDAD PERO LA COMPAÑIA ES MUCHO MAS QUE SOLO ESTAR CON ALGUIEN… TODOS TENEMOS EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA UN POCO DE SOLEDAD,PERO no PORQUE SEA MALO SINO PORQUE ES NECESARIO HACIA LA PERSONA…ES ALGO QUE NO SE ELIJE SIMPLEMENTE PASA…CON RESPECTO A MI YO TENGO MUY CLARO QUE LA SOLEDAD Y SENTIRSE SOLA NO ES LO MISMO,SIN EMBARGO, CUANDO ESTAS SOLA TE DAS CUENTA DE QUE NO LO ESTAS EN REALIDAD… CUANDO TE SIENTES SOLA TALVES ES QUE SE A OLVIDADO ALGO DE SUMA IMPRTANCIA PERO AVESES EL SENTIMIENTO ES INEVITABLE NO PODEMOS EVITAR SENTIR AVESES NO ELEGIMOS QUE SENTIR SIMPLEMENTE SENTIMOS…

  162. LizParker85 Says:

    ES ALGO QUE SIEMPRE ES NECESARIO PARA VIVIR, PARA REFLEXIONAR, PARA TENER UNA PLATICA CONTIGO MISMO, Y ASI VER SI LAS COSAS QUE TIENES EN ESTE MOMENTO ES LO MEJOR O EN QUE ESTAS MAL,ES VIVIR UN ENCUENTRO CONTIGO MISMO ALGO QUE NO COMPARTES CON NADIE

  163. LA SOLEDAD:
    ES CUANDO NADIE T SCUCHA, NADIE , NADIE, SOLO SE ESCUCHA TU PROPIO ECO Y YA ES CUANDO UNO SE EMPIEZA A PREGUNTAR Y A CONTESTARSE A SI MISMO, CONFUNDIDO,ALGUIEN Q NECESITA AMOR D ALGUIEN PERO NADIE S LO QUIERE ENTREGAR.

    ATTTE:::: JASSO♥♥♥♥
    BEXOSS

  164. Men sin palabras, un 10.

  165. Bueno, enrealidad del tema no me manejo bien, pero creo que la soledad, es en no poder contar con nadie, osea simpre tienes giente al lado pero es como que no existiera, noloosee enrealidad, eh tratado de entenderlo y no puedo quizas con un poco mas de ayuda, lo entendere mejor. ok:! cuidate, que estes muy bien i sigue escrbienddo, pq me encantho leerlo , i no me doi el time para leer cualqer cosa, como qe entraste muy bien.!” Ya descanza:! Muchas Bendicionees:!

  166. Uno busca la mayoria de cosas que nos ocurre:!

  167. La cosa es que uno derrepente cree que alejandose del mundo va estar mejor, pero muchas veces te pesa mas, estar en el mundo de Bils y Pap, que en la realidad misma, auque yo prefiero vivir en un mundo de pura fantasía, pero también derrepente me pego sus pensadas de que porqe lo hago ,, si encuentro la razón,, solo que no me deja conforme, sabes me imaguino que te has puesto ah pensar que todo lo malo, o de alguna manera lo malo, que tiene esta sociedad es que nunca se queda conforme con nada,, derrepenteh cuando me lo planteo me da rabia:! Ush, bueno me emocionee’ ya me voih: =) …. aihOm_!

  168. guitarrasincuerdas... Says:

    la soledad es la razon de ser del ser humano, pues seguro ke todos nos emos sentido solos alguna vez,, la soledad hace que nuestro corazon vuele sin que nadie lo oprima,, pero por eso nos sentimos solos, xke sabemos ke estamos solos…. Ojala volver a la inocencia, aquella sonrisa que solo se desvanecia cuando había que hacer deberes… ahora los deberes son mucho más dificiles, pero cuando los acabas la sonrisa no vuelve… cuando los acabas descubres la soledad de haber terminado y no saber que hacer…

  169. ejjejeeje la SOLEDAD TE YAVA ASIA DONDE NUNKA TE IMAGINAS OYE LEKTOR JJAJAJA ALA LOKURA Y ALA LUCION DE SE LIBRE JEJE

  170. Carlos Manuel Says:

    … hace algún tiempo viví un momento amargo y este poema escribí, no sé si responda las incógnitas de alguien, pero así es como me sentí…

    …Siento caer en el alma un vacío
    y la tristeza renace en mí;
    es la angustia de un pasado muerto,
    angustia de un pasado frenesí…

    Es tristeza, sólo eso…
    Es vacío …es vivir…

    ..vida efímera de alegría rota,
    dóciles pétalos de marchito clavel
    …te ensañas contra mí cruento destino
    dejando soledad y caricias de hiel…

    es tristeza, sólo eso…
    es vacío…es vivir…

    …la nostalgia toca el alma,
    un instante eterno que sufrir,
    se derraman lágrimas del cuerpo,
    el cuerpo una vez más desea no existir…

    …es tristeza, sólo eso…
    …que más puedo decir…

    …vivir…sentir morir…

    Carlos Manuel
    (momentos de nostalgia)

  171. la soledad no es sino un chocolate amargo con alto contenido en veneno y preguntas de monologo.

  172. buenop
    puex en mi opinio pienxo k todos alguna vex nox xentimox
    xolox
    axta lox max fuertex hemox xentido xoledad como iop
    por ejemplo
    constantemente me siento sola i me identifico muxho kon la palabra soledad
    en algun momento de nuextra vida nox hemox xentido xolox
    pero pienso k la soledad nos sirve pra identificarnos asi mixmox para saber kmo xomox en realidad

  173. la soledad es una etapa d la vida en la k
    no t sientes aceptado x los demas
    y crees k nadie t entiende
    eso t hace alejart d todo
    y ser un tanto egolatra.
    por parte es bueno xq t ayuda te da tiempo
    para reflexionar en cosas en las que quizas nunca te
    hubieses parado a pensar, maduras y buscas respuestas
    a muchas cosas, cada experiencia t hace mas fuerte como persona
    x mi parte m hice un tanto frio
    un incomprendido y muy realista
    acepto verdades k los demas ignoran x conveniencia
    m da lata el no contar cn alguien quien no solo m escuxe
    si no q tambien m comprenda
    amigos m sobran pero no hay ni uno k m entienda…

  174. bueno el que escribio este texto soledad belleza poetica , carcel del alma podria decir que la soledad nace de algun dolor espiritual problemas con tus padres o un trauma de pequeños o una decepcion amorosa y tu escribes este texto y es verdad las personas que somos solitarias bueno algunos son atractivos y tambien somos muy poetas es porq casi todo el tiempo nos sentimos solo y eso nos da tristeza y el dolor es inspiracion y es verdad tenemos una familia tenemos amigos y todo k nos aceptan como somos pero nose la personas que somos solitarias somos como personas especiales nos consideramos sabios ya que meditamos solo cosas como ¿porq naci? ¿como asi naci? ¿que es este mundo si al final voy a morir meditamos sobre eso pues yo solo tengo 14 años me falta mucho por vivir o derepente no tal vez muera tarde o temprano nadie sabe pero diria que las personas solitarias vi comentarios diria k esa soledad que sienten es por la falta de una chica que los ame mucho yo tengo la suerte a los 13 años me enamore <.< de una chica y ella tambien se enamoro de mi y hasta ahora seguimos juntos cuando estoy con ella siento que no estoy solo antes de tenerla me sentia muy solo ya que de pequeño sufri mucho en fin peleas de mis padres, bueno pero en fin siento que encontre al amor de mi vida y creo k nunca podre dejarla ya vamos 1 año y medio y creo que me casare con ella <.< xd pero si te digo la mejor solucion seria estar solo un tiempo y tambien no estar solo estar con tus amigos cosa k asi cuando sufras por algo ya sabes como pasarla y ya conoces la soledad en fin eso pasa no siempre estaras solo .

  175. zetafiee Says:

    en verdad la soledad parece tenerte cuando has acabado con todo o ..cuando sientes que la o las unicas personas en quien en verdad confiabas al final terminan dandote la espalda ……. en verdad nose como enfrentar esto …. se puede terminar en odio

    el tiempo tal ves cure esto pero se que alguna parte de mi alma ia se perdio

  176. la gente tiene muchas formas de definir a palabra soledad, pero yo creo que en cierto modo cada uno tiene su forma de sentir la soledad. si se que es cuando tienes amigos pero no te escuchan, o eres un objeto con el que se desaogan pero con los que no puedes desaogarte, que la gente con la que vas no te llena por que realmente no te tienen encuenta si cuando van acer algo te perjudica y tu le das muchas vueltas para no dañar a alguien.
    nose si os importara pero necesito contarlo
    tengo 16 años y he estado con 5 familias diferentes y asi es muy dificil tener una personalidad.ahora voy con una clase de gente que no me llena que solo escucho yo. yo para ellos solo soy alguien con la que pueden desaogarse, realmente envidio a esa gente que tiene alguien con la que contar, con esas personas que por mucho que esten dolidas se apoyan unas a otras, me e intentado quitar la vida 4 veces y no lea importado a nadie, solo a mi madre por que mi padre esta muy ocupado con sus hijos. para mi la vida ya no tene sentido, ya no hay nada por lo que merezca la pena levantarme cada mañana, y yo nose si alguno de los que escribis aqui teneis mi edad, pero es muy duro que con 16 años creas que tu vida no tiene sentido y que todo por lo que se lucha en esta vida se desbanezca en el tiempo que sea pero que se desbanezca. bueno solo quiero que aprobecheis la vida, que no os vengais abajo por alguna decepcion que os aveis llevado, que realmente en algun lado hay gente que os aprecia y que aunque no lo demuestre le importa lo que te ocurra . gracias por darme esta oportunidad de abirme y de expresar lo que siento .

  177. Arkngelus Says:

    Para mi, la Soledad, es simplemente una palabra, que usamos para describir, un grado de individualidad muy grande que poseemos algunas personas, que nos diferencia de los demas..
    Algunos la usamos como defensa otros como castigo, yo creo que si no nos enmarcaramos en la soledad, dajariamos de ser lo q somos, para solo ser parde de algo, sin sentido, somos unicos, eso nos hace solitarios, el defender esa individualidad…

    El ser mas bondadoso, es el mas solitario, ya q este mundo no esta preparado para tanta bondad, debe permanecer solo para resguardarce de la maldad……

  178. oe aman ey leido tu mensaje y de veras es duro lo que cuentas men es verdad a mi tambien me pasa casi lo mismo pero creo k lo tuyo es peor pero sabes no ser importado por nadies de veras que si duele logras algo y nadie te felicita pero sabes algun dia ellos se arepentiran de nunca averse inportados por nosotros xd por que algun dia seremos los mejores en la vida nose o dependeran de nosotros pero volviendo al caso no te suicides men por q defraudarias a tu madre y creeme valora mucho a tu madre y hasla feliz de veras men por que cuando ya no este de veras sentiras k ya lo perdiste casi todo

  179. un solitario felipe Says:

    la soledad
    no solo una fiel amiga que siempre estara
    no solo una lagrima que corre por mi rostro
    ni solo una emosion u o sentimiento
    es ella casi un ser viviente
    que se alimenta y crese
    que trasiende mas alla de lo que cualquiera quisiese
    soledad
    es la sensacion de abandono en este mundo gris y sombrio
    mas aya de la falta de cariño o de una sonrisa o un destino
    es lo que recuerda que no somos nada
    y aun que nos rodiemos de mas gente o cualquer otro ser viviente
    ella seguira cresiendo en nuestro interior
    las parejas vendran y se iran al igual que las amistades
    todas ella mienten
    pero la soledad permite apresiar al mundo con mas clarida
    y agas lo que agas ella nunca te dejara
    por que apesar de que tenga a alguien
    ella siempre estara muy dentro de ti tal ves dormida o hiperactiba
    pues es ella y solo ella la que nos hace desear creer ser creados por alguien o tener fe en algo
    para asi olbidar que estamos completamente solos en la inmensidad …

    te dejo mi cansion de la soledad
    esta cambia cada ves que la interpreto pero va salida del alma jajajaja

    soledad
    mi fiel compañera
    mi musa mi amada odiada
    me clavas una daga ondo en el pecho
    dejando de mi
    alguien muy herido y maltrecho
    me abriste los ojos
    me dejaste ver la luz
    por eso hoy yo te canto
    este blues
    soledad
    tu mi hermana
    siempre estas junto a mi
    y aun que muchas veces te odie
    ya sin ti no podria vivir
    y aun que amistades no me falten
    y que alla una chica especial por hay
    mi corazon y mi alma
    pertenesen solo a mi armonica y a ti

  180. roberto me gustaria hablar con tigo tedejo mi msn para que me agreges si quieres ok’
    bueno bsks lopezarnal@hotmail.com

  181. la soledad es un estado mental no fisico, he estado completamente solo y jamas me he sentido asi, y he estado completamente acompañado y me he sentido miserablemente solo. es cuando tu orgullo se siente lastimado por hacer cosas que no quiere, llegas a la soledad por intentar no estar solo pero en realidad, es mejor estar contigo mismo, que con todo el mundo y sin ti…como dijo KC es mejor ser odiado por lo que se es que amado por lo que no se es …. aunke esto te deje en una soledad fisica…

    chamucox@hotmail.com

  182. Simplemente la soledad es parte de la vida, solo hay que aprender a vivir con ella, porque todos la necesitamos en ciertos momentos, lo que no hay que hacer es acostumbrarse a ella, necesitarle a ella….

    Yo por suerte nose lo que es estar sola, pero se lo que es la soledad…

  183. Yo soy una persona muy solitaria.
    Me agrada estar solo por q permites tener contacto contigo mismo, de crear y de disfrutar otro tipo de sensaciones.
    Sin embargo siempre he tenido la necesidad del amor puro y verdadero.
    Creo q esa busqueda de perfectibilidad en el amor me ha llevado a la soledad en la q ahora me encuentro.

  184. La vida, a veces me pregunto, ¿que es la vida?, la unica respuesta que me sale del alma es:
    La vida es la unica enfermdad mortal de la que el mundo padece…
    Y, ¿que es el alma?:
    Es nuestro ayudante, nuestro guia y nuestro salvador, aquel que nos hace ver ellado bueno de esta enfermedad llamda vida.
    Pero,¿Y la mente?:
    Por experiencia, podria decir al menos que mi mente es un ser odioso, Celoso, vengativoy peligroso, es una clase de droga que se usa para curarnos la enfermad mortal ( la vida).

    Cada dia, mi alma me intenta demostrar el lado bueno y Feliz, pero siempre, en los malos momentos, este ser, este demonio llamado mente, me ataca, me debilita y me entristeze.
    Cada dia, mi alma va perdiendo mas fuerza, y mi mente, ganando cada vez mas esta batalla infernal que ocurre en mi garganta, dejandome perplejo, sin ayuda y con miedo, miedo de ese ser ignorante y destructor, mideo de mi mismo……..

  185. bueno mi soleda creo ke es una soledad ke nose
    duele mas ke cualkier
    mi soledad es sentimental
    amigos gracias a dios tengo y me apollan en todo y bueno son un tesoro
    pero la soledad ke tengo es de cuando yo estoy solo echo de menos a esa persona ke se sienta contigo te arropa te seca las lagrimas cuando lloras te calma cuando estas nervioso te cura cuando estas erido y te dice te kiero en los momentos mas oportunos y te ace feliz solo con berla sonrreir ya se ke no es lo mismo pero kreo ke almenos para mi es muy mala repito gracias a dos tengo amigos porke no me kiero comparar con nadie de aki solo kreia expresarme y desaogarme porke me ace mucha falta yo tengo 19 años y soy un chico ke apesar de mi apariencia soy muy umilde me comformo con poko y amigos de mis amigos y ke lo mas minimo lo valoro como lo mas grande pero bueno muchas gracias por dejarme expresar y si alguien kiere contactar con migo mi msn es SADAM451@HOTMAIL.COM soy de fuertebentura de canarias y ke todo el mundo sepa ke aki tiene a algien ke l@ entiende y un buen amigo
    de nuevo gracias
    bye

  186. la soledad ahunque este acompañada siempre esta conmigo, si porque nuncame abandona y en ella me refujio por que no hay mejor compañia para pensar siempre y cuando no se vea de otra manera equivocada.

    siempre es buena consejera y depende de la persona el como verla

    gracias por prestarme si atencion

    vivan felices y mueran bien
    la vida ees una
    y amigos reales con una mano los an de contar

  187. mi soledad es muy parecida a la que describiste y es por eso que la angustia me rodea en estos momentos,, es horrible saber que no tenes a nadie mas que a ti mismo, que aun que quieras no puedes tener un mejor amigo, que tus amistades son lejanas , y que tu diario vivir es aburrida.
    sentir que tus sueños nunka se cumpliran y que tus metas no valen nada, ver que que la genet es feliz y tu no ,, eso es soledad.. sentir tristesa aun cuando estas en una fiesta.. por que no tienes a nadie cerca,,,
    y aun que en tu casa vivan 200 mil persona ,, aun te sentiras solo,, por que?? por que sentimos soledad’?? por que no podemos tener auna razon de vivir,, o alguin por quien vivir,, , si la muerte me tocara hoy ,, en que cambiaria el mundo ,, en que cambiaria mi cuidad, mi barrio, mi casa?? no soy nada ,, ni soy nadie, soy simplemente yo ,, alguien sin sentido que aun que aparente ser feliz con otros , por dentro me muero por tener alguien a quien amar y sentirme amado verdaderamente….. ….muchas veces pense en morir, ya que vivr sin sentido es igual, da lo mismo donde me encuentre la soledad sera la misma,,
    talvez sea verdad , ,, por lo unico que sigo vivo es po la esperanza de encontrar a esa persona, ese ser amado, la felicidad, de la que todos hablan,, ,.,,,,, por eso aun respiro. …………..

  188. Vidas y vidas reflejadas en un amargo sentimiento…¿He oido bien?¿hablais de soledad?—¿Que recorre vuestro cuerpo cuando unicamente os hallais a vosotros mismos, cuando salis y os veis rodeados de gente “aparentemente normal” cuya única preocupación es nada, cuando volveis a recordar “aquello” por lo que tanto quereis y que no llega…y lo que se fue…?¿Que es eso?…..¿Hablais de esperanza?—¿Que recorre vuestro cuerpo cuando unicamente os hallais a vosotros mismos…y os basta…cuando salis y os veis rodeados de gente “aparentemente normal” cuya única preocupación es nada…y buscais esa sonrisa y esa mirada cómplice que cambie todo…Cuando volveis a recordar “aquello” por lo que tanto quereis y que no llega…pero seguis esperando a que llege, estais seguros de que llegara, y nada puede echaros atras…y lo que se fue…¿volvera algo parecido?…? tenemos la certeza, no, la ESPERANZA de que así será…de que llegara…mientras tanto…….

  189. holaa!!

    Yo creo que la soledas simplemente es falta de amor, amor del que se recibe. nunca estamos del todo solos, pero si, en muchas ocasiones nos sentimos solos y ese el el problema, el como te sientes, y sobre todo si nadie te comprende…

    con tu permiso cojo el texto que me ha parecido muy emocionante!!!

    gracias

    Aritz

  190. socia de la soledad Says:

    soledad: es la capacidad de pocas personas de individualizarse y aislarse en silencio incluso en momentos de disturvios , estruendos , y multitudes .

  191. He encontrado un mundo dentro de mi en el que me gusta aislarme, estar sola en el, descubrir cada dia algo diferente, algo especial pero me duele no tener nadie a quien demostrar lo que guardo dentro, me da miedo mostrarlo y ser rechazada por no comprenderlo pero aun asi necesito a alguien que me entienda alguien que venga a mi alguien que no haaga falta que me vea sufriendo para que me diga, oye, POR QUE HOY NO SONRIES? . encontre a una persona que m entendia, era parecido a mi, SENTIA Y SE ESCONDIA, tenia muchos amigos pero sé que no le conocen realmente, es dstinto, tiene algo que no se peude apreciar y asi me siento yo ,DIFERENTE, entre muchas personas pero no veo sonrisas, veo distancia, indiferencia entre nosotros mismos, muchas veces he pensado.. vas por la calle y ves llorar a una persona que va sola.. por que no acercarnos y interesarnos de lo que ha ocurrido, puede ayudarte a ti mismo conocer los problemas de los demas, eso es lo bonito CADA UNO CON LO SUYO. Aun espero esa persona que me ayude a no llorar, a DISFRUTARAL MIRAR HACIA ATRAS, alguien que me ayude en mi camino que lo comparta conmigo que me entienda…Para mi la soledad es estar rodeado de mucha gente pero no tener a nadie a tu lado, esa es la soledad y asi me siento….

  192. jesus1303 Says:

    Hola de nuevo…he leido tu comentario 92R…si,es verdad. Nos sentiriamos muy bien si se pudiera parar a alguien que va llorando por la calle y compartir su dolor, asi como también podriamos compartir el nuestro…pero, dime, ¿realmente has intentado hacerlo? lo pregunto con admiración…¿piensas tener la suerte de encontrar a alguien que vaya llorando y se pare a escucharte? seria alucinante que lo hubiera. Hay muy pocos como esa persona ideal…muy pocos. Sabes, me encantaria que eso pudiera pasar, pero desgraciadamente te contestaria de forma grosera…y si fueras tu llorando…ni te haablarián…Esas han sido mis experiencias hasta ahora. Quiero ese mundo ideal en el que podamos compartirlo todo, pero sigo sin encontrarlo..yo quiero encontrar a ese alguien que se parara y me preguntara, y me ayudara…y ese alguien no seria una distancia más, seria la sonrisa y la mirada que aún no has visto. La sonrisa que deberiamos de buscar y la mirada que deberiamos de retener….nuestra materia que llenará nuestro vacio, nuestra sonrisa al despertar y ver que tenemos algo. Nuestro TODO.

  193. la soledad es un estado de equilibrio, podras estar acompañado y sentirte solo, o estar solo sin sentir necesidad de alguien. un estado de animo

  194. hola! jesus1303 tienes razon sinceramente nunca he visto a esa persona sola y llorando quizas nos escondamos de todo por miedo a que nos hagan mas daño .. puede que si la haya visto pero quizas somos asi y hasta la persona que mas nos necesita peude tenernos miedo y eso es aveces nos podemos sentir rechazados y creo que es de las peores sensaciones que se puede tener… te parece cierto eso de ‘vive de ilusiones y moriras de decepciones’ ? a mi.. sinceramente si, porque puede que una ilusion nos ayude a seguir hacia delante.. pero que pasa cuando esa ilusion se pierde..? pues que nos perdemos con ella y nos vamos haciendo mas pequeños con el paso del tiempo y sentimos mas miedo hacia todo lo que nos rodea.

  195. para mi la soledad es mas bien un estado transendental en la vida… muchas veces sentimos estar solos y aun asi estamos rodeados de mucha gente… tambien es algo psicologico… si te sientes solo, dices vivo en soledad… y no es asi sentirse solo es una cosa y vivir en soledad es otra….. claro no se niega que para llegar a la soledad se pasa por una etapa de depresion bien sea por desamor q es lo mas comun o por cualquier otra cosa, sin embargo esa etapa de soledad pasa… es cm todo en la vida.. vivimos de alti-bajos y nada es para siempre todo pasa….

    en fin para mi la soledad es algo psicologico y pasajero, porque sentirte solo si tienes mucha gente que te rodea? porque encerrarte en un mundo si hay tantas cosas bella? siempre se consegui a una persona o alguna cosa que te haga salir o olvidar esa soledad, y te la convierte en felicidad….

    la soledad es solo un sentimiento absurdo de miedo al miedo— es sentir miedo a estar solo te enfermas psicologicamente hasta que crees que vives en soledad…. pero no es asi… siempre existira alguien o algo en tu entorno q te hara sonreir y no estar triste… porque la tristeza es causa de la “soledad”…

    besos! =)

  196. soledad no es estar solo es simplemente darse cuenta que no estas vivo

  197. jesus1303 Says:

    Perdón por tardar tantísimo en contestar 92R…vive de ilusiones y morirás de decepciones… puede parecer cierto…pero… ¿cómo se puede vivir sin ilusiones? Quizá, no, seguro que te llevaras una, dos o muchas más decepciones por perder tus sueños, pero, ¿no será mejor fijar tu próximo sueño a “morir” lamentándote? Es lo de siempre. Vive por tus sueños, por tus ilusiones. ¿no es la esperanza lo último que se pierde? Pues lucha porque tus sueños se cumplan. Creo que lamentarte por una ocasión perdida te hace perder el tiempo necesario para lograr tu siguiente reto. Te aconsejo lo mismo un poco enrevesado: vive con tus decepciones y tus logros (al fin y al cabo eso es la vida) y muere por tus ilusiones…un saludo!

  198. alonegirL Says:

    La soledad y el desamor son dos cosas distintas, estoy de acuerdo completamente; en contraposición a esto también es propio admitir que cuando te desilucionan, decepcionan o defraudan se siente una soledad inmensa, pero una soledad de confianza porque para entonces no se sabe en quien o en que confiar … Sobre todo cuando las excusas (para lo que generalmente causa la sensación de soledad) fueron por ejemplificar: No eres tú, soy yo … No tenia la seguridad de lo que queria … No creas que jugué contigo … Eres muy linda persona, tengo la seguridad de que encontraras a alguien que lo merezca … Esa es la peor soledad que se puede sentir, porque entonces habrias perdido la confianza en ti mismo, en palabras simples, la soledad puede afectar la estima para consigo mismo y para con tu mundo … Pero CARAMBA!! No hay que dejarse atrapar!! AUTOCONFIANZA!!

  199. la soledad es la no aceptacion de la realidad …
    es vivir en thu propia mentira sin dar oportunidad al mundo que te rodea
    es no tener abierto el sentido de la razon es un estado en el que no existe nadie mas que tu…
    mientras que el desamor

    es cunado un ser amado no importa quien nos desepciona

    por eso se llama des-amor muchas personas lo toman en general como un rompimiento con thu pareja etc… pero no es asi
    el desamor solo es la desepcion de un ser amado tomenlo en cuenta…

    nikolay volkov—-

  200. la soledad!!
    claro que es un problema del alma
    es el tratar y no poder comunicar todo lo q sientes
    porque no todos entienden tu idioma porque eres diferente a esa sociedad q t discrimina …
    entonces te sientes solo tambien cuando necesitas de caricias y pala
    bras de apoyo q no escuchas..
    dq te sirve tener una familia si no te escucha ni te entiende
    sino conoce tu forma de pensar
    deq te sirve tener amigos sino se interesan en ti
    solo en ellos
    deq sirven los conocidos si de cualkier manera no te abrazan
    ni te dicen cuantas con nosotros

    esa es una soledad verdader

    *:.*:.triste sombra triste.:*.:*

  201. La soledad … maldita sensación.
    El blog, me representa a mi y como me siento.
    Soy atractiva, inteligente, sociable pero tímida, tengo trabajo, estudio y tengo una casa con la que comparto con mi novio, tengo muchos amig@s, pero sin embargo, me siento sola, vacía…..
    Es una sensación que no sabes como soportarla. Parece que nadie te escucha, sólo te oyen, y cuando quieres arreglar un problema nadie pone de su parte.
    Mi otro problema es la pareja. Ya antes me sentía vacía, pero él lo agrava mas. Me hace sentir peor aún, porque no pone de su parte. No hay que confundirlo con el desamor.

    Esta sensación es como cuando abres un bote de cristal y metes la mano, y solo coges aire, osea nada y por mucho que esperes a que ese bote se llene de algo, nunca lo hará.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: